Avión indonesio
Imagen de archivo de un avión de la compañía Trigana Air Service, similar al desaparecido en Papúa. EFE

Un avión indonesio se ha estrellado este domingo en la isla de Papúa Nueva Guinea, según ha confirmado el ministro de Transportes de Indonesia. A bordo viajaban 54 personas, entre ellas cinco miembros de la tripulación y 49 pasajeros (44 adultos y 5 niños). Los equipos de rescate han localizo este lunes restos del aparato en una remota zona montañosa de la provincia de Papúa, en el este del país, según informa la prensa local.

El jefe de la Policía de Montañas Bintang, Yunus Wally, informó a la agencia de noticias Antara de que los equipos de rescate comenzaron los preparativos para aproximarse a la zona donde fueron avistados los restos.

El aparato, un avión de corto recorrido ATR 42-300, operado por la compañía Trigana Air Service, perdió el contacto 34 minutos después de despegar del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). Faltaban 10 minutos para que llegara a su destino, Oksibil, en el centro de la isla.

La aerolínea se encuentra desde 2007 en la lista negra de la Unión Europea de compañías aéreas prohibidas, según informa Reuters.

Segundo incidente en Indonesia en mes y medio

Este suceso del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.