Carmona desafía al PSOE y rechaza la petición de dejar el Ayuntamiento de Madrid

El socialista Antonio Miguel Carmona, durante una rueda de prensa.
El socialista Antonio Miguel Carmona, durante una rueda de prensa.
EFE/Fernando Alvarado

Antonio Miguel Carmona ha confirmado este lunes por la tarde en una rueda de prensa que, tras ser destituido por la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, ha recibido una petición para dejar de ser portavoz en la capital. "Me han prometido ser senador del reino de España, con el argumento de que se trata de dar un nuevo impulso al Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado.

Sin embargo, "he dicho que no, hay personas que tienen valor y personas que tienen precio, yo no tengo precio y lucharé por cambiar la dirección del partido, y lucharé por que haya unidad en el Partido Socialista de Madrid". "Yo no doblo la espalda, mi dignidad no tiene precio", insistió. Carmona ha justificado que su destitución se debe a conflictos internos en el PSM.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSOE-M adelantó la mañana del martes que estudiaba el posible relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

"He respetado al PSOE durante 30 años y lo seguiré haciendo. He tomado las decisiones que me decía la dirección general con precisión de relojero", se ha defendido Carmona. "No daré un paso atrás, mi voz se seguirá escuchando durante semanas y meses", ha dicho el líder socialista en el consistorio.

Lo que ha ocurrido "es estrictamente una cuestión interna, donde una parte del partido trata de prescindir de otra parte  del partido. Y yo no estoy de acuerdo. Invito al Comité General e invito a los militantes y a los ciudadanos madrileños a valorar también esta situación en términos de opinión pública", añadió.

Carmona ha criticado en la rueda de prensa a la cúpula socialista así como las formas en las que el partido ha puesto en su conocimiento la noticia.

"Han sido las formas menos adecuadas, nos hemos enterado por la Cadena Ser, un tres de agosto, de forma estival y con alevosía. Las consecuencias son que sobre algunos pesará la responsabilidad del partido en términos de división interna, porque la labor que hemos desarollado durante este mes y medio ha sido muy valorada", afirmó.

Carmona ha admitido no estar de acuerdo con la dirección general del partido de Madrid, pero ha dicho que ese no es motivo para cesar a nadie.

Los resultados electorales, que dejaron a los socialistas como tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, por detrás del PP y de Ahora Madrid, serían uno de los motivos que han llevado al PSOE madrileño a invitar a Carmona a dejar su puesto como concejal. "Ser concejal del Ayuntamiento de Madrid es mucho más importante que ser senador porque yo he sido elegido para ser concejal", zanjó.

Hernández convoca una rueda de prensa

Hernández no contó con Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la diseñó la semana pasada, pero sí con Purificación Causapié, que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento y que ahora será la nueva portavoz municipal.

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona, a pesar de que éste criticó abiertamente el 'golpe de mano' contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.

Una vez celebrados los comicios, el PSOE admitió -a través del presidente de la gestora, Rafael Simancas- el "mal resultado" de Carmona el 24 de mayo, al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento, muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20).

Carmona cosechó 249.152 votos, el 15,28% del total, mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuvo mejores resultados que él en la capital, al sumar 416.775 votos, el 25,72%.

El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid, aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones, como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.

Según Carmona, él acordó con la alcaldesa, Manuela Carmena, introducir cambios en la web -que había levantado una gran polémica-, aunque minutos después de anunciar este acuerdo la propia Carmena publicó en su cuenta de Twitter que la web no se iba a cambiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento