La huelga de pilotos y trabajadores de tierra suspende algunos vuelos en Spanair y British Airways

  • Spanair se verá obligada a cancelar 60 vueltos a 14 destinos diferentes de Europa y España.
  • Los trabajadores de tierra de British Airways en Madrid y Barcelona prevén que la huelga obligará a cancelar el 50 % de los vuelos.
  • Para informarse sobre los vuelos de Spanair se puede llamar al 902 13 14 15.

Spanair se verá obligada, el próximo lunes, a cancelar 60 vueltos a 14 destinos diferentes de Europa y España debido a la huelga convocada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Vuelo (Sitcpla), aunque garantizará servicios mínimos del 50 % en todas las rutas.

Por su parte, los trabajadores de tierra de British Airways en Madrid y Barcelona prevén que la huelga obligará a cancelar el 50 % de los vuelos previstos por la compañía en Barajas y El Prat, según informó a Efe el abogado de los convocantes.

Huelga sin desconvocar

Según informó el sábado Spainair, Comisiones Obreras y el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) se han integrado en un acuerdo firmado el viernes, sobre el convenio colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros, aunque Sitcpla no ha desconvocado la huelga anunciada, a partir del 25 de junio, para ocho días de junio, julio y agosto.

La pérdida de poder adquisitivo, el exceso de trabajo de los empleados y la insuficiencia de la plantilla son los motivos fundamentales de la huelga, a la que están llamados 1.200 profesionales.

Sin embargo, según la empresa, el convenio firmado con CCOO da "al colectivo más numeroso de la compañía, un marco legal estable y duradero para sus puestos y condiciones de trabajo", por lo que Stavla desconvocó la huelga para los días 25 de junio y 1 de julio.

Vuelos cancelados

Por ello, Spanair se ha "visto obligada a cancelar un número reducido de vuelos" para el próximo lunes, entre los que figuran 4 vuelos entre Madrid y Coruña, 6 entre Madrid y Alicante, 10 entre Madrid y Bilbao, dos entre Madrid y Granada, 4 entre Madrid y Jerez, seis entre Madrid y Málaga, 4 entre Madrid y Pamplona, 2 entre Madrid y San Sebastián, 8 entre Madrid y Valencia, 2 entre Bilbao y Jerez y 4 entre Madrid y Vigo.

Además, en cuanto a sus rutas europeas, serán cancelados 2 vuelos de la ruta entre Madrid y Copenhague, 2 entre Madrid y Fráncfort, 2 entre Madrid y Zürich, y 2 entre Madrid y Viena.

El resto de vuelos de la aerolínea, según informó la compañía, seguirán operando con "absoluta normalidad", así como todos los vuelos de Spanair en "código compartido" operados por sus socios.

Servicios mínimos

Se garantizarán servicios mínimos no inferiores al 50 % en las rutas internacionales y de la península; excepto Madrid-Alicante, Barcelona-Valencia, Bilbao-Madrid, Madrid-San Sebastián, Granda-Madrid, Madrid-Asturias, Madrid-Pamplona y Madrid-Valencia, en las que se realizará al menos un vuelo de día y vuelta por día.

Sin embargo, se operarán todos los vuelos en las rutas que unen la península con Baleares y Canarias, según informó la aerolínea, que ha puesto a disposición de sus clientes "todas las facilidades" para efectuar el cambio de reservas o la devolución de sus billetes, a través del teléfono 902 13 14 15, oficinas de ventas o agencias de viajes.

Vuelos de Airways

Los aproximadamente 90 trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado una huelga desde el próximo 25 de junio hasta el 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones, ni su legalidad.

El abogado de los empleados, Gonzalo Vidal, explicó a Efe que el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del cincuenta 50% para todas las jornadas de huelga convocadas, "lo que obligará a cancelar la mitad de los vuelos operados por British en Madrid y Barcelona durante más de un mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento