Javier Ordaz, el profesor y asesor político designado por la coordinadora de Educación, Violeta de Miguel, como nuevo director del IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha renunciado al cargo antes de tomar posesión del mismo, el próximo 1 de julio, un nombramiento que ha generado numerosas protestas y quejas desde el profesorado del instituto.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del centro escolar, desde donde se ha señalado que, aunque la renuncia ha sido admitida por De Miguel, sin embargo, ello no quiere decir que la actual directora, Carmen Barra, vaya a seguir al frente del centro.

Tanto los profesores como el AMPA del San Isidro conocen la decisión de Ordaz pero según fuentes del centro, no parece que esté previsto renovar en el puesto a Barra, aunque si se ha convocado para el mismo día 1 un encuentro con los representantes del Consejo Escolar para nombrar al sucesor de Ordaz al frente de la dirección del IES.

Precisamente, lo que motivó el inicio de movilizaciones por parte del profesorado del IES con el apoyo de la Junta de Personal Docente fue que Barra debería continuar como directora ya que es la única que presentó un proyecto y no poner "a dedo" para este puesto a un asesor político de la coordinadora, pero la directora no cumplimentó en tiempo y forma el papeleo burocrático preciso para su renovación.

El pasado 23 de junio tuvo lugar un paro parcial de tres horas y una concentración convocada desde el centro contra el nombramiento "a dedo" -según la Junta de Personal- de Ordaz, y, en principio, para el próximo día 1 hay prevista otra movilización, que aún no ha sido autorizada.

El profesorado insiste en que su "pelea" ha sido que continuara la directora porque "es la única que tiene un proyecto de dirección del centro aunque falte algún papel", pero creen que "De Miguel no quiere terminar de perder".

En todo caso, confían en que los representantes del Consejo Escolar apoyen la continuidad de Carmen Barra, insistiendo en que "no hay nada contra Javier Ordaz". "Lo que queremos es que siga la actual directora, que es la que tiene un proyecto de dirección", han añadido a Europa Press desde el profesorado.