El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este lunes, 29 de junio, la prealerta roja por alto riesgo de incendio en el Bajo Ebro forestal y el Valle del Ebro agrícola, presentando el resto de la región un riesgo moderado, es decir, prealerta naranja.

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento y la topografía, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Ha agregado que la alta disponibilidad de los combustibles finos muertos "supone un riesgo de ignición elevado", que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de bajas humedades relativas y vientos moderados son factores que se han de tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

La dirección general de Gestión Forestal del Ejecutivo aragonés ha advertido de la situación y ha hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana ante las altas temperaturas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.