Una técnica mínimamente invasiva permite acabar con la hipersudoración de forma definitiva

El servicio de Cirugía Torácica de Quirón soluciona un problema que padece un tres por ciento de la población, sobre todo mujeres
Hospital Quirón Málaga
Hospital Quirón Málaga
EUROPA PRESS/QUIRÓN
Hospital Quirón Málaga

El servicio de Cirugía Torácica de Hospital Quirón Málaga ha comenzado a aplicar una innovadora técnica mínimamente invasiva para acabar con la hiperhidrosis o hipersudoración, una enfermedad que afecta a cerca de un tres por ciento de la población y que suele generar trastornos de índole social y laboral.

La denominada simpatectomía torácica consiste en la interrupción de la cadena nerviosa simpática torácica, lo que elimina el impulso nervioso que causa la sudoración y soluciona el problema. Para esta cirugía, según el doctor Roberto Mongil, jefe del servicio de Cirugía Torácica del citado centro hospitalario, se realiza una pequeña incisión en cada axila y, a través de laparoscopia, se localiza la cadena simpática y se interrumpe a uno o dos niveles en función de la localización e intensidad de la sudoración.

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, definitivo e inmediato para el tratamiento de la hiperhidrosis de manos y axilas, así como para la hipersudoración, el enrojecimiento y el rubor facial, han precisado desde Hospital Quirón Málaga en un comunicado.

La hipersudoración es una enfermedad de origen fisiológico que provoca una excesiva producción de sudor en una o varias regiones del organismo de forma bilateral y simétrica. Es algo más frecuente en mujeres y se manifiesta principalmente en las manos, las axilas y el plantar de los pies.

Su origen, han indicado, es desconocido pero suele originarse en la infancia, desarrollarse durante la adolescencia y, sin un tratamiento específico, persiste durante toda la vida. A pesar de su incidencia, la mayoría de la población no acude a consulta porque desconoce que existe un tratamiento definitivo como es la simpatectomía torácica, ha puntualizado el doctor Mongil.

Hasta ahora se aplicaban otro tipo de soluciones, unas temporales y otras definitivas. Entre las temporales se encuentran las cosméticas, como cremas, geles o películas barrera, en general poco efectivas. Otra solución es la inyección de botox, pero su efecto es temporal, con una duración máxima de siete meses tras los cuales hay que repetir el tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento