Eloy Suárez
Candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales de 2015. PP

A solo dos días para el acto de investidura del nuevo alcalde de Zaragoza y con el nombre del primer edil aún en el aire, el PP ha intentado dar un vuelco a las negociaciones. El dirigente de los populares en la capital aragonesa, Eloy Suárez, ha ofrecido un pacto de gobierno al líder de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, para impedir el acceso al sillón del Alcalde de Zaragoza en Común.

La iniciativa, que Eloy Suárez ha calificado como "sin límites" y que los socialistas ya han recahzado, contaba con la aprobación de la dirección del PP y tendría como base la cesión de la Alcaldía a Pérez Anadón. El PP fue la lista más votada en Zaragoza, aunque sin la mayoría necesaria para formar Gobierno municipal.

El planteamiento del PP de Zaragoza sigue la línea del ofrecimiento que hace unos días hizo la candidata popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a los socialistas de la capital de España para impedir el acceso al sillón del Ayuntamiento de Manuela Carmona, líder de Ahora Madrid.

El PP fue la fuerza más votada en Zaragoza en las elecciones del pasado 24 de mayo, aunque sin mayoría"No tengo ningún problema en que Pérez Anadón sea el alcalde, ni uno solo", ha dejado claro Suárez,. Asegura que la prioridad es lograr un gobierno moderado que "no suba los impuestos y resuelva los problemas de la ciudad".

Eloy Suárez insiste en que "no es complicado llegar a un acuerdo, que se presenta ahora porque ya se conocen las propuestas", mientras que hasta este momento el candidato de ZEC, Pedro Santisteve, "solo decía vótenme. Soy el elegido".

Sin embargo, el propio alcaldable del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ya ha asegurado que su partido rechaza la propuesta. "Se me ha planteado la posibilidad de ser alcalde y la descarto. La propuesta de Eloy Suárez no la voy a seguir valorando y así se lo voy a decir a él, porque yo estoy trabajando por un gobierno progresista", ha aclarado Pérez Anadón.

Los socialistas confirman que el viernes por la mañana decidirán su apoyo a Zaragoza en Común. El líder de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, también se ha referido a la propuesta del PP, que ha calificado de "torpe maniobra para conseguir lo que  no ha logrado en las últimas dos elecciones".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.