Nueva avería en Rodalies
Dos mujeres suben a un tren de Rodalies detenido en la estación de Girona a causa de una avería en un cable de señalización, mientras un empleado y otro viajero conversan en el andén. MARINA LÓPEZ / ACN

Una incidencia en el suministro eléctrico ocurrida a las 6.00 horas de este jueves ha obligado a interrumpir la circulación de una línea de Rodalies y otra de trenes Regionales. Ha fallado un cable de señalización, dañado por roedores.

Se trata de la R11 de Rodalies, que realiza el trayecto entre la estación barcelonesa de Sants y Portbou (Girona) -que ha quedado detenida entre Girona y Caldes de Malavella (Girona)- y la RG1, que va de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Portbou -detenida también entre Girona y Caldes-.

Los roedores dañaron un cable de señalización, que causó la averíaSegún ha informado Renfe, se está gestionando un servicio alternativo por carretera para cubrir el tramo afectado por la afectación, que puede superar varias horas. La previsión de Renfe es que esté reparada a eso de las once de la mañana.

Minutos antes de las 10, se ha restablecido la circulación de la R11 aunque los trenes circulan por una sola víaentre Girona y Caldes de Malavella. No ha sido hasta cuatro horas después que los convoyes han vuelto a circular por ambas vías. En ese momento, los retrasos eran de media hora y se prevé normalizar la situación a lo largo de la tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif, se ha producido una avería en un cable de señalización entre las estaciones al inicio del servicio y los técnicos de Adif desplazados encontraron un cable dañado en varias partes, al parecer por la acción de roedores.

Este miércoles varias líneas se vieron también afectadas por una avería en la catenaria a la altura de Montcada, lo que provocó paradas de trenes y la afectación de varios trayectos desde las seis de la tarde.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.