Comienza el remolque del ferry incendiado 'Sorrento' hacia el puerto de Sagunto

  • El transbordador se incendió hace una semana a 18 millas al suroeste de Mallorca y está siendo remolcado en una operación que durará unas 24 horas.
  • Además de 98 camiones vacíos y 25 con carga, el buque transportaba en su interior unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.
  • Durante estos días, se ha mantenido estable, sin riesgo de que se produjeran vertidos de fuel u otros líquidos perjudiciales para las aguas.
Este martes se ha iniciado el remolque del ferry que se incendió hace una semana.
Este martes se ha iniciado el remolque del ferry que se incendió hace una semana.
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Este martes se ha iniciado el remolque del ferry que se incendió hace una semana.

El transbordador Sorrento, que se incendió hace una semana a 18 millas al suroeste de Mallorca, está siendo remolcado desde aguas de Baleares hasta el puerto de Sagunto por el remolcador Gianemilio C, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación, que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, ha comenzado poco antes de las 13.00 horas de este martes y se calcula que finalizará con la llegada al puerto valenciano en unas 24 horas, aunque dependerá de las condiciones de la mar.

El "ferry" averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

Complejidad de acceso

El remolque tiene lugar después del plan que ha presentado el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del "ferry", que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Tras el incendio, la complejidad de acceso a varias cubiertas dificultó las labores de adecuación del barco para prepararlo para su remolque. Los técnicos que las llevaron a cabo tuvieron que trabajar con trajes especializados por las elevadas temperaturas y con equipos autónomos de respiración.

Durante estos días, el barco se ha mantenido estable, sin riesgo de que se produjeran vertidos de fuel y líquidos contaminantes que permanecen en su interior.

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