La dirección de UPyD minimiza la crisis interna del partido y cree que será un revulsivo

La dirección de UPyD en Madrid.
La dirección de UPyD en Madrid.
EFE
La dirección de UPyD en Madrid.

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha minimizado la crisis interna tras el desastre electoral en Andalucía, al afirmar que los que han abandonado el partido son "muy pocos" y que esta situación de "nerviosismo" servirá de revulsivo porque los resultados en mayo serán incluso mejores que en 2011.

Herzog ha presentado a la nueva dirección de UPyD en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros, de la que solo han comparecido cinco de los 21 miembros y ha sido destacada la ausencia de la líder del partido, Rosa Díez. Una ausencia, que, según ha explicado, no obedece a nada en particular "más allá de la absoluta normalidad" y unas veces, comparecerá él, y otras la portavoz del partido, ha señalado.

Pese a que en las tres últimas semanas no ha cesado el goteo constante de bajas destacadas del partido, la última con la renuncia del candidato a la Presidencia del Govern balear, Juan Antonio Horrach, Herzog ha insistido en que no hay ninguna estrategia que cambiar y, por tanto, UPyD no se replantea ningún cambio con respecto a Ciudadanos.

Hoy se ha reunido por primera vez el nuevo Consejo de Dirección, en el que han entrado seis nuevas caras para cubrir las bajas de los miembros que dimitieron a raíz de la debacle andaluza y ante la ausencia de asunción de responsabilidades por parte de la ejecutiva.

Oleada de bajas

Volviendo a la oleada de bajas en UPyD, la mano derecha de Rosa Díez no solo no aprecia numerosas dimisiones, aunque no tienen aún cuantificado cuántas han sido, sino que ha asegurado que se están produciendo altas y "muchas muestras de adhesión". Por tanto, si bien no manejan sondeos propios, se ha atrevido a "vaticinar" que los resultados en las elecciones municipales y autonómicas serán mejores que en las anteriores.

Van a concurrir en el cien por cien de las autonomías que celebran elecciones y presentaran 9.000 candidatos en las municipales (2.000 más que hace cuatro años), prácticamente toda la militancia "comprometida" con el proyecto, ha destacado el responsable de Regeneración Democrática. Donde UPyD tendrá menos presencia será en Cataluña, "por razones obvias", ha precisado, al contar con menor implantación, pero con todo llegarán al 31,8% de la población, doblando el porcentaje de 2011.

Hoy se ha reunido por primera vez el nuevo Consejo de Dirección, en el que han entrado seis nuevas caras para cubrir las bajas de los miembros que dimitieron a raíz de la debacle andaluza y ante la ausencia de asunción de responsabilidades por parte de la ejecutiva. De esos nuevos rostros que van a aportar "frescura" al proyecto de UPyD, ha dicho Herzog, este lunes estaban junto a él Maite Pagazaurtundua, la jefa de la delegación en Bruselas, y Humberto Rodríguez Solla, excoordinador del Consejo Territorial en Asturias, además de los miembros antiguos Ramón Marcos y Gorka Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento