Mueren un casco azul de la ONU y dos civiles en un ataque con misiles en el norte de Mali

Entrada de Kidal (Mali).
Entrada de Kidal (Mali).
WIKIMEDIA

Un casco azul de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) y dos civiles han muerto este domingo en un ataque con misiles en el este y oeste de la ciudad de Kidal, en el norte del país, informaron fuentes de seguridad locales.

Las fuentes han indicado que los misiles han sido lanzados cerca de las instalaciones de la misión de la ONU y han causado la muerte del soldado, de nacionalidad chadiana, y de dos civiles, además de tres heridos, uno de ellos un niño.

Tras el ataque, cuya autoría se desconoce, la misión de Naciones Unidas se ha puesto en alerta máxima, explicaron las fuentes.

Además, las autoridades locales desplegaron aviones y reforzaron las medidas de seguridad en la ciudad que acogerá esta semana una reunión entre los independentistas tuareg para decidir sobre el acuerdo preliminar de paz alcanzado en Argel.

La Coordinadora de Movimientos del Azawad (MLA), que reúne a los grupos de oposición del norte, manifestó anteriormente sus reservas sobre este acuerdo y pidió tiempo para consensuarlo con la población.

La Minusma tiene unos 9.300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU y a grupos rivales.

El ataque de este domingo se ha producido un día después de un atentado reivindicado por el grupo yihadista 'Al Murabitún' contra un céntrico restaurante en la capital Bamako, muy frecuentado por europeos, que causó cinco muertos, dos de ellos europeos, además de una decena de heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento