Frontera de Ceuta
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta. EP

Un conductor, que ha conseguido darse a la fuga, ha cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos a toda velocidad con un vehículo en el que ocultaba a dos inmigrantes subsaharianos.

Según ha informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes al martes en el paso fronterizo del Tarajal cuando un vehículo se dirigió a toda velocidad al control de la Guardia Civil.

Los dos inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar detener al conductor Los agentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el coche, que se llevó por delante la señal de detención situada en el paso.

Unos metros más adelante el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga en dirección a la barriada del Príncipe Felipe, próxima al lugar.

Los agentes acudieron hasta el coche y escucharon unos gritos que procedían del interior, donde localizaron a dos jóvenes subsaharianos que estaban escondidos en su interior.

Uno de los inmigrantes estaba oculto en el salpicadero y tenía serios problemas para respirar, mientras que el segundo había sido escondido dentro del asiento trasero.

Los dos inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar detener al conductor, que podría ser acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.