Alaska vuelve a TVE con Santiago Segura como nueva pareja

  • Tras su idilio televisivo con Javier Coronas, Alaska regresa  a la televisón pública más trasnochadora y con nueva compañero de baile (Santiago Segura).
  • Como su predecesor, el espacio 'Alaska y Segura' versará sobre arte, música, humor y tendencias de la vida moderna.
  • Carmen Maura y NajwaJean pasarán por el plató.
Alaska y Santiago Segura, dispuestos a trasnochar para el programa 'Alaska y Segura'.
Alaska y Santiago Segura, dispuestos a trasnochar para el programa 'Alaska y Segura'.
RTVE
Alaska y Santiago Segura, dispuestos a trasnochar para el programa 'Alaska y Segura'.

Tras la emisión de Alaska y Coronas, aquel magacín de La 2 que recabó en 2014 críticas cordiales y el apoyo de un devoto séquito en Twitter —no tanto en los ránking de audiencia—, llega el programa Alaska y Segura (este lunes, en La 1, 00.15 horas).

Ambos espacios comparten los mismos pilares: la dirección de Santiago Tabernero, una estructura con entrevistas y secciones fijas, una pareja a cargo de las tareas de presentación —Alaska, que repite, y Santiago Segura, que sustituye a Javier Coronas— y contenidos en torno al arte y las tendencias del mundo moderno salpicados de humor, transgresión y un cierto regusto hipster.

Sin embargo,  Alaska y Segura también guarda novedades respecto a su antecesor. Entre ellas, su nuevo sitio en la parrilla (del prime time de La 2, salta al late night de La 1, un movimiento que muestra "la utilidad de La 2 como canal de experimentación de formatos", según han explicado sus responsables). Asimismo incluye un mayor número de "sketches y performances", guiños a programas míticos de la cadena como La época de oroEstudio abierto, y una invitación a los espectadores para que decidan, cada lunes, cómo quieren que concluya el programa (para ello, pueden escoger entre dos opciones, a cual más disparatada).

El espacio se emite en directo, uno de los aspectos que más interesaron de la propuesta a Santiago Segura, que se ha declarado un entusiasta de ese sistema que permite "hacer cosas que nunca se volverán a repetir".

Carmen Maura, en el plató

La primera entrega del programa, esta lunes, lleva por título El golpe en alusión al intento de golpe de estado del 23-F.

La invitada estelar será Carmen Maura, que ofrecerá detalles sobre su próxima participación en la serie Águila Roja.

También pasarán por el plató los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, actualmente inmersos en su espectáculo Viejóvenes, y NajwaJean, el grupo formado por Carlos Jean y Najwa Nimri, que vuelven a la actualidad musical.

La tertulia del espacio se centrará en los Oscar y contará con la participación de Mariola Cubells y Jimina Sabadú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento