Cuatro heridos tras una pelea entre inmigrantes sirios en el CETI de Melilla

  • Tres de los heridos, de edades comprendidas entre los 25 y 27 años, presentan contusiones de pronóstico leve.
  • El cuarto herido, de mayor consideración, es una persona de unos 30 años que sufre un traumatismo craneoencefálico.
Imagen de los alrededores del centro de extranjeros melillense.
Imagen de los alrededores del centro de extranjeros melillense.
Ángel Calleja

Cuatro inmigrantes de origen sirio han resultado heridos en una pelea multitudinaria registrada en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla. Según han informadofuentes de la Delegación del Gobierno, tres de los heridos, de edades comprendidas entre los 25 y 27 años, presentan contusiones de pronóstico leve, por lo que, tras recibir asistencia sanitaria, está previsto que sean dados de alta.

El cuarto herido, de mayor consideración, es una persona de unos 30 años que sufre un traumatismo craneoencefálico, con laceración en el pómulo y herida inciso-contusa en el pabellón auricular derecho, que ha recibido varios puntos de sutura. Para descartar posibles lesiones, el inmigrante ha sido sometido a un TAC y está a la espera del resultado para determinar si recibe el alta, según las fuentes.

El incidente se ha producido en el CETI sobre las 15:00 horas, por razones que están siendo investigadas, por lo que se han abierto diligencias para determinar posibles responsabilidades. El personal del centro ha identificado a dos personas como presuntos autores de la agresión al inmigrante que presenta el traumatismo en la cabeza, aunque, por el momento, no se han producido detenciones.

Tras la pelea, la normalidad ha vuelto al CETI, aunque, según ha podido comprobar Efe, una patrulla de la Guardia Civil permanece en la puerta del centro por si se volvieran a repetir los incidentes. El CETI se encuentra en estos momentos muy saturado, con casi 2.000 acogidos, una cifra que supone cuatro veces su capacidad idónea que es de 480 plazas. Para dar una mayor calidad asistencial a los inmigrantes, se están estudiando fórmulas como la sustitución de las tiendas de campaña que hay instaladas en el interior del centro por módulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento