Ethan Hawke será el detective Bruce Kenner e investigará un caso relacionado con la joven Angela, interpretada por Emma Watson, en el nuevo thriller psicológico de Alejandro Amenábar, Regresión, que llegará a los cines en otoño de 2015, según ha anunciado este jueves su distribuidora, Universal Pictures.

Tras ganar el Oscar con Mar Adentro (2004) y recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo con Los otros (2001), Amenábar regresa al cine de terror con Regresión, cuyo guión ha escrito él mismo.

Está producida por Fernando Bovaira, también productor de 'Los Otros', 'Ágora' y 'Mar adentro'

Según la sinopsis que avanza la distribuidora, la historia, ambientada en la Minesota de la década de los noventa, sigue la historia de Angela (Emma Watson, Las ventajas de ser un marginado), una joven que acusa a su padre (David Dencik, Serena) de cometer un crimen inconfesable. Sin embargo,cuando éste admite su culpa, el psicólogo Dr. Raines (David Thewlis, El niño con el pijama de rayas) le ayudará a revivir sus recuerdos. Lo que descubren él y el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke, Boyhood) desenmascara una siniestra conspiración.

Coproducción hispano-canadiense, Regresión se ha rodado íntegramente en Toronto y está producida por el habitual Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar adentro), MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.