Fin de semana negro por los atropellos: ocho fallecidos, cuatro de ellos menores de edad

  • El suceso más grave tuvo lugar este sábado en la provincia de Toledo, donde tres menores de 12, 15 y 16 años murieron atropelladas por un conductor ebrio.
  • También el sábado murió atropellado un niño de 3 años en Córdoba.
  • En Cee (A Coruña) falleció una anciana de 91 años atropellada por un turismo.
  • En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados un total de 1.013 fallecidos en carreteras españolas.

Ocho personas han muerto y otras seis han resultado heridas en los seis accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, informa la Dirección General de Tráfico.

Del total de víctimas mortales, uno era ciclista y de los accidentes tres fueron colisiones, dos atropellos y hubo una salida de vía.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 1.013 fallecidos en las carreteras españolas.

Toledo

El día más siniestro fue el sábado, con seis muertos y otros tantos heridos en cuatro accidentes, uno de ellos  en la provincia de Toledo, en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés. Un grupo de cinco jóvenes fueron atropelladas por un vehículo, en el que tres menores de de 12, 15 y 16 años perdieron la vida y las otras dos menores, una de ellas está en estado muy grave y la otra leve.

El conductor del turismo que causó el atropello dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado, y ha ingresado en prisión tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).

Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años de Santa Cruz del Retamar resultó herido grave y fue trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, donde permanece estable dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias, mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada pero se habría torcido un tobillo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada para el conductor, de 30 años y que también resultó herido leve en el accidente, por tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.

Niño atropellado en Córdoba

También este sábado, un niño de tres años falleció tras ser atropellado por un vehículo cerca de un ambulatorio en la localidad cordobesa de Moriles.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía ha informado de que fue en torno a las 13.55 horas cuando un particular alertaba de que un niño había resultado herido tras ser atropellado en la calle Doctor Marañón de la mencionada localidad.

Así, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de los Servicio Sanitario se han desplazado hasta el lugar de los hechos donde finalmente no pudieron salvar la vida del niño de tres años.

Una muerta y un herido en A Coruña

Una anciana de 91 años ha fallecido este sábado en Cee (A Coruña) tras ser atropellada por un turismo. En concreto, el atropello tuvo lugar en la carretera que une Cee con la ciudad de A Coruña, en el lugar de Lobelos. El particular que llamó al CAE 112 Galicia, sobre las 20.00 horas de este sábado, advirtió de la gravedad de la situación, por lo que el Centro de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó de inmediato, según recoge en su página web, la intervención de los servicios sanitarios de urgencia.

Estos últimos confirmaron, poco después, el fallecimiento de la mujer, con iniciales P.T.P. Al lugar del atropello acudieron una ambulancia asistencial, personal sanitario del PAC de Cee, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, según ha indicado el 061 en un comunicado.

Otro atropello, aunque no mortal, se produjo el viernes en A Coruña, cuando un peatón de 49 años resultó herido al ser atropellado cuando cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para ello. El varón dio 0,96 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, que supone casi el cuádruple de lo máximo permitido a un conductor.

Según informó la Policía Local, el atropello tuvo lugar sobre las 19.00 horas del viernes 21 a la altura del número 225 de la Avenida Finisterre. Supuestamente, según indican las mismas fuentes, el peatón cruzó la calzada por un lugar fuera de paso. Ambos implicados fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y el peatón arrojó un resultado de 0.96 mg/l de aire espirado.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Modelo por una ambulancia del 061 en estado "aparentemente leve", según han señalado las mismas fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento