Un conductor ebrio atropella mortalmente a tres adolescentes en Novés, Toledo

  • En el accidente de tráfico han resultado heridas otras dos personas: un joven de 17 años (muy grave) y el conductor del vehículo (herido leve).
  • El siniestro ocurrió sobre las 7.24 horas en la carretera TO-4421-V, a 4 kilómetros de la localidad de Fuensalida.
  • El joven herido muy grave fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
  • El conductor, que resultó herido leve, dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue detenido y posteriormente se decretó prisión comunicada y sin fianza.
Lugar de la carretera TO-3927, a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo), donde tres niñas han fallecido tras ser atropelladas por un turismo.
Lugar de la carretera TO-3927, a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo), donde tres niñas han fallecido tras ser atropelladas por un turismo.
EFE
Lugar de la carretera TO-3927, a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo), donde tres niñas han fallecido tras ser atropelladas por un turismo.

Tres menores de 12, 15 y 16 años han fallecido este sábado por la mañana en el municipio toledano de Novés tras ser atropelladas por un turismo, cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y está detenido.

En el accidente de tráfico han resultado heridas otras dos personas: un joven de 17 años de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar que se encuentra muy grave y ha sido trasladado por una ambulancia UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El otro herido, de carácter leve, es el conductor del vehículo, de 30 años.

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 3,200 de la carretera local TO-3927 (que une las localidades toledanas de Torrijos y Fuensalida), sobre las 7.24 horas, a 4 kilómetros de Fuensalida. Los medios desplazados hasta el lugar del accidente han sido dos UVIS, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

Las tres menores eran de la localidad de Fuensalida, ha confirmado su alcalde, Mariano Alonso. El alcalde ha subrayado la "gran consternación" que ha supuesto la muerte de las tres chicas para esta localidad toledana, hacia donde se dirigían junto a otros dos menores, uno de ellos herido muy grave, cuando un turismo que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban.

"No sabemos cómo ha podido ocurrir porque las tres niñas y los dos jóvenes que las acompañaban caminaban por el lugar correcto", ha indicado Mariano Alonso.

Prisión para el conductor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el conductor, que a lo largo de este sábado se encontraba detenido y prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil de ese municipio.

Fuentes judiciales consultadas han indicado que al detenido se le imputan, de manera provisional, tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria. Estas mismas fuente señalan que todavía se siguen practicando diligencias de investigación por este caso.

Las fuentes consultadas han indicado que ha sido él mismo quien ha avisado a los servicios de emergencia tras el atropello, aunque también lo ha hecho el guarda de la finca situada junto al lugar del siniestro.

Atención psicológica a las familias

El alcalde, Mariano Alonso, que ha tenido la difícil tarea de trasladar la noticia personalmente a los familiares, ha dicho que "esto ha sido lo más dramático".

Las familias de dos de las niñas fallecidas ha sido atendidas por un equipo de ayuda psicológica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según el regidor municipal, que ha hecho hincapié en que los menores iban por donde tenían que ir.

"Ha sido un bombazo", ha declarado uno de ellos, mientras que otro ha calificado la fatídica noticia como "un jarro de agua fría" para todo el pueblo y "los padres están destrozados", ha dicho. "Estamos fatal, todavía no podemos creerlo", ha manifestado otro vecino de Fuensalida, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.

Otros casos similares

16 febrero 1999. Tres jóvenes pertenecientes a un Grupo Escolar de Majadahonda (Madrid) que participaban en un cursillo de esquí en el Pirineo aragonés, mueren en Sabiñánigo (Huesca) al ser arrollados, a las 4.00 h de la madrugada, por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los tres jóvenes, Raúl Guerra Muñoz, de 19 años, María Francisca Fochs Carbajo, de 15, e Isabel Cañaveras Solá, de 16, volvían de madrugada a su alojamiento junto con otros 14 jóvenes, después de una fiesta.

21 diciembre 2007. Un joven de 21 años fallece en el acto al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Los hechos ocurrieron mientras el peatón cruzaba la calzada por un tramo a la altura del puente elevado de la avenida Pablo Ruiz Picasso en Zaragoza.

15 junio 2008. Dos jóvenes de nacionalidad boliviana mueren atropellados en la carretera N-400 en Belinchón, provincia de Cuenca, por un hombre que conducía un automóvil con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior al límite permitido. Los fallecidos fueron una mujer de 33 años, cuya identidad correspondía a las iniciales H.C.C., y un hombre de 23 años, cuyas iniciales eran E.A.C.

21 diciembre 2008. Un joven muere atropellado de madrugada en la Avenida de la Albufera de Madrid por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, precisamente en el día en que cumplía 19 años. Los dos ocupantes del vehículo que atropelló al joven, que fueron detenidos posteriormente, se encontraban en estado ebrio.

4 abril 2010. Dos mujeres de 26 y 30 años mueren en Sevilla al ser atropelladas en el céntrico paseo Cristóbal Colón de Sevilla, frente a la Torre del Oro por un vehículo cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

13 junio 2010. Un menor de 17 años fallece tras ser atropellado en la localidad vizcaína de Igorre por un joven que fue detenido por superar el nivel de alcohol permitido.

14 junio 2011. Una joven de 26 años, cuya identidad respondía a la iniciales T.D.S., fallece de madrugada tras ser atropellada, junto a su novio, F.S.A., herido grave, en la calle Salgado Torres de A Coruña por el conductor de una furgoneta que dio positivo en el control de alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento