Detenido un joven por estafa al comprar por Internet un móvil usando datos de otra persona

  • Lo hizo mediante una portabilidad con un compromiso de pago de 523 euros y una permanencia de 18 meses.
  • La víctima se percató de la estafa cuando comenzó a recibir facturas telefónicas de una compañía con la que no había contratado nada.
Un usuario maneja un iPhone 6.
Un usuario maneja un iPhone 6.
GTRES

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Málaga como presunto responsable de un delito de estafa ya que, al parecer, compró un teléfono móvil a través de Internet aportando los datos de otra persona.

Los hechos se produjeron a principios del mes de octubre cuando el ahora detenido contrató por Internet un teléfono móvil de alta gama mediante una portabilidad con un compromiso de pago de 523 euros y una permanencia de 18 meses en una empresa de telefonía móvil a nombre de otra persona.

La víctima se percató de la estafa cuando comenzó a recibir facturas telefónicas de una compañía con la que no había contratado nada. La compañía le informó de que el alta se realizó por Internet, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial ha permitido identificar al presunto autor, un joven que conocía a la víctima ya que ambas partes firmaron en mayo de 2014 un contrato de compraventa de otro teléfono móvil. El presunto autor, cogió los datos de la víctima de dicho contrato y solicitó a través de Internet un pack de portabilidad con compromiso de permanencia durante 18 meses y un móvil de última tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento