El Partido Riojano ha mostrado "su preocupación" por el "importante aumento de los desahucios" en nuestra Comunidad Autónoma en el segundo trimestre de este año, "lo que demuestra que las familias riojanas siguen con muchas dificultades para poder pagar sus hipotecas y gastos básicos".

Los regionalistas han señalado que los datos del Consejo del Poder Judicial "demuestran que el Gobierno de La Rioja con su pasividad está provocando que las ejecuciones hipotecarias aumenten un 5,6 por ciento".

El grupo riojanista alerta de que "la cifra de lanzamientos ha pasado de 65 a 164 y las ejecuciones hipotecarias presentadas en los seis primeros meses del año han aumentado un 18 respecto al último semestre del año pasado, de 199 a 243 un número que debería alertar a las Administraciones públicas y en especial al Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) que supuestamente es el encargado de frenar los desahucios".

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que "la situación en nuestra Comunidad no mejora nada, no se genera empleo y hay muchas familias que tienen que elegir entre comer o pagar la hipoteca, entre pagar las facturas de la luz o el agua o la hipoteca".

Rubén Gil ha manifestado que "Pedro Sanz ha preferido preocuparse de legalizar su chalé, pero no de salvar a cientos de familias de quedarse sin casa y con una deuda de por vida con los bancos".

Para el diputado riojanista "Pedro Sanz acaba de salvar a varias entidades financieras en el soterramiento a las que ha asegurado el cobro de su dinero a costa de los bolsillos de miles de riojanos a los que ha convertido en avalistas sin saberlo".

El Partido Riojano ha destacado que las cifras de desahucios demuestran que "hay muchas familias que tienen a todos sus miembros en el paro, que desgraciadamente la percepción por desempleo se ha agotado para muchos riojanos y que los parados de larga duración se disparan en La Rioja y todas estas circunstancias están aumentando el número de ejecuciones hipotecarias".

Desgraciadamente las "raíces vigorosas" que ven algunos en la economía "son bastante falsas y los riojanos cada vez dependemos más de las campañas agrícolas para crear empleo, aunque muy precario y temporal".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.