Urna
Un hombre deposita su voto en una urna, en una imagen de archivo. GTRES

La asignación presupuestaria destinada a la financiación de los partidos políticos y procesos electorales alcanzará el año que viene los 345,3 millones de euros al coincidir en 2015 elecciones municipales, autonómicas y generales.

Así lo refleja el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año que este martes ha presentado en el Congreso el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Ministerio del Interior aportará 191,6 millones de euros para la celebración de las elecciones en 2015 La partida destinada a la financiación corriente de los partidos ascenderá a 52,7 millones de euros (2,7 millones menos que en el ejercicio anterior) mientras que el dinero para los gastos anuales de su seguridad se mantiene, como el año pasado, en los 2,7 millones de euros.

A esta cantidad ordinaria que reciben las fuerzas políticas anualmente se sumará el año que viene 101 millones debido precisamente a las convocatorias electorales previstas.

Y por tanto, recibirán en total 153,7 millones, sumando el presupuesto adicional para gastos electorales más los gastos corrientes.

El resto del presupuesto, hasta llegar a los 345,3 millones, es lo que aportará el Ministerio del Interior para la celebración de los tres procesos electorales que tendrán lugar en 2015 (seguridad, urnas, pago de dietas a los miembros de las mesas electorales, entre otros gastos).