La secretaria general del partido María Dolores de Cospedal a su llegada este jueves a los Juzgados de lo Penal de Madrid.
Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Ricardo Costa, en el juicio de Gürtel por la financiación irregular del PP valenciano.
  • El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana prevé afirmar ante el juez que la financiación y las cuentas eran responsabilidad de la dirección nacional.
  • Correa, cerebro de la trama corrupta Gürtel, y nueve empresarios han admitido en la Audiencia Nacional la financiación irregular del PP valenciano.
  • Ricardo Costa, ex número dos de Francisco Camps, se enfrenta a una petición de cárcel de siete años y nueve meses.
Manifestación con motivo del 9 d'Octubre
  • Miles de personas han apoyado esta tarde en Valencia la manifestación del 9 d'Octubre, día de la Comunitat, convocada por sindicatos, asociaciones y partidos políticos en la que el cambio del modelo de financiación ha vuelto a centrar las reivindicaciones, que han llamado a "construir un nuevo país" y a expresar el "sabor agridulce" de la sociedad valenciana el "expolio" que consideran que sufren desde el Estado.
Puig atiende a los medios
  • El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido este lunes a la presidenta del PPCV y portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, que apoye al Consell en la petición de una "financiación justa para los valencianos" por parte de la administración central y que no juegue "ahora a partidos nacionalistas" planteando que esa financiación dependa de a quién se apoya.
  • El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Gobierno regional presentará una vez que pase la próxima convocatoria electoral del 26 de junio un primer borrador de su propuesta para un nuevo modelo de financiación autonómica que, tras una primera toma de contacto con representantes políticos de los principales partidos en la región, buscará el consenso de todas estas formaciones para defender dicha propuesta a nivel nacional.

Página 1 de 5