El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que en función de los indicadores adelantados en el segundo trimestre del año "seguramente el crecimiento ha continuado su aceleración" y puede estar incluso por encima del primero, cuando avanzó un 0,4%.
 
"Los indicadores adelantados apuntan a que podría haber habido una aceleración adicional" ha dicho De Guindos tras presentar al ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en el Campus Faes, antes de que se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y participe en un encuentro empresarial para hablar de los desafíos de Europa.

Los indicadores adelantados apuntan a que podría haber habido una aceleración adicionalDe Guindos ha recordado que este lunes se cierra el segundo trimestre del año (abril-junio), y aunque no todos los indicadores están cerrados, el segundo trimestre tendrá al menos una tasa de crecimiento trimestral similar al primero, cuando fue del 0,4%. Ha añadido que con este serían cuatro los trimestres de crecimiento del PIB.

Por otro lado, tanto Schäuble como De Guindos han eludido pronunciarse sobre el eventual nombramiento del segundo al frente del Eurogrupo, aunque el ex presidente del Gobierno José María Aznar sí le ha deseado "suerte".

En un encuentro con los medios de comunicación, Schäuble ha asegurado: "no vamos a participar en especulaciones, pero que De Guindos es un excelente ministro lo puedo constatar". Por su parte, De Guindos ha insistido en el mensaje de que el puesto de ministro de Economía es "una gran responsabilidad" y que él está "a disposición del presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

La pasada semana, en Bruselas, Rajoy impulsó, tras la designación de Jean Claude Juncker como candidato a presidir la Comisión Europea, la posibilidad de que De Guindos opte a presidir el Eurogrupo.