Iñigo Justo
Iñigo Justo, pescador asturiano que capturó el 'Campanu', el primer salmón de la temporada en Asturias, por el que cobró 5.500 euros que donó a la Asociación de Niños con Cáncer del Principado. EFE

El 'campanu' de la temporada 2014 en los ríos asturianos, un salmón de 4,7 kilos capturado este domingo por la mañana en el río Cares ha sido adquirido en 5.500 euros por Jose María Mori Cuesta 'El Marqués', reconocido pescador de salmones y propietario de varias sidrerías y marisquerías en Asturias.

El dinero conseguido en la subasta ha sido donado por el pescador, Íñigo Justo Fernández, a la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado.

La subasta se ha celebrado este domingo en la localidad de Cornellana, en el concejo de Salas, que estos días celebra una feria dedicada a la pesca y al salmón.

El 'campanu', nombre con el que se conoce en Asturias al primer salmón que se pesca en cada río, porque hace años se anunciaba su pesca con el repique de las campanas, salió a las 7.25 horas, en el primer lance que con dos quisquillas vivas y una cocida hizo Íñigo Justo Fernández en un pozo situado en las inmediaciones de Panes.

Este año, el precio de salida en la subasta se redujo en mil euros respecto a la pasada edición y empezó a ofertarse en 2.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.