Las labores de búsqueda para tratar de localizar al niño de 14 años que permanece desparecido desde este jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, prosiguen por quinta jornada consecutiva y, además, con unas condiciones meteorológicas que "no lo ponen fácil", ya que a la bajada en las temperaturas se suman la lluvia y la niebla.

Fuentes de la Guardia Civil, que coordina la búsqueda, han informado este lunes de que "a las 7,15 horas ya había gente sobre el terreno". En este nuevo día "se volverá a ampliar el área de rastreo" desde el camping Puente de las Herrerías, donde se vio por última vez al muchacho, unas labores en las que participan diversos equipos de la Benemérita, como el Seprona, el servicio cinológico o un helicóptero, aunque el mal tiempo dificulta en este último caso que pueda intervenir.

Se siguen fletando minibuses para los voluntartios que participan en la búsqueda Además, son numerosos los voluntarios procedentes de distintos lugares que siguen colaborando en las batidas, según ha añadido el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, quien ha explicado que el Ayuntamiento "intenta echar una mano en todo lo que puede" y se encarga, por ejemplo, de "poner en contacto directo" a quienes se apuntan para ello en su página web o perfil de Facebook con el 112 y la Guardia Civil.

Como ya hiciera en días pasados, va a seguir fletando minibuses "hasta que sea necesario" para llevar a los voluntarios desde el casco urbano hasta la sierra y, una vez allí, trasladarlos para proseguir la búsqueda de una zona a otra. "Esta mañana ya ha subido un autobús", ha señalado el regidor, quien ha comentado que colaboran vecinos de la comarca, de cuyos pequeños municipios también intervienen policías locales, a los que se suman personas que han estado llegando desde fuera incluso de la provincia, como Montilla, localidad en la que reside el joven.

Rodríguez ha lamentado que el tiempo con el que ha amanecido este lunes "no lo pone nada fácil", ya que a la bajada de temperatura se une la lluvia y la niebla, que "impide la búsqueda con medios aéreos, mientras que limita la que se desarrolla a pie". De su lado, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, tiene previsto visitar este mediodía el dispositivo ha establecido en la búsqueda del menor desaparecido, para lo que se trasladará al Puesto de Mando Avanzado ubicado en el Puente de la Herrerías.

Según informó el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía, el menor, que padece Síndrome de Down, salió el pasado jueves sobre las 17.30 horas del citado camping de Sierra de Cazorla y todavía no se tienen noticias de su paradero.

Consulta aquí más noticias de Jaén.