Buscan desde el jueves a un menor desaparecido en la Sierra de Cazorla, en Jaén

  • Este domingo ha aumentado el dispositivo de búsqueda de este menor de 14 años, tanto en número de efectivos como en radio de acción.
  • El menor, con síndrome de Down, salió del cámping de Las Herrerías, ubicado en el corazón de la Sierra de Cazorla, sobre las 17.30 del Jueves Santo.
  • Desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.
Imagen difundida en las redes sociales por la Guardia Civil del menor desaparecido en Jaén el Jueves Santo.
Imagen difundida en las redes sociales por la Guardia Civil del menor desaparecido en Jaén el Jueves Santo.
GUARDIA CIVIL
Imagen difundida en las redes sociales por la Guardia Civil del menor desaparecido en Jaén el Jueves Santo.

Los integrantes del dispositivo de búsqueda activado el Jueves Santo tras la desaparición de Miguel, un menor de 14 años de uno de los cámping de la Sierra de Cazorla (Jaén) continúan sus labores de rastreo en este espacio protegido sin que de momento haya podido ser localizado.

A los agentes de la Guardia Civil y al personal de diferentes servicios de urgencias se han unido este sábado voluntarios que se han repartido por diversas zonas de este macizo montañoso, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

El menor, con síndrome de Down, salió del cámping de Las Herrerías, ubicado en el corazón de la Sierra de Cazorla, sobre las 17.30 del Jueves Santo y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Familiares del joven alertaron a los servicios de emergencia de la desaparición y, desde entonces, se realizan batidas por la zona, muy agreste y arbolada, para localizarlo.

Aumenta el dispositivo de búsqueda

El dispositivo que busca al menor ha aumentado este domingo tanto su número de efectivos como el radio de acción cuando se cumplen tres días de este suceso. Fuentes de la Guardia Civil han cifrado en "varios cientos" la personas que integran este dispositivo de búsqueda del menor, que padece síndrome de Down y que no ha sido localizado tras tres días de búsqueda.

Al dispositivo se ha unido el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y varias unidades caninas y de bomberos, además de voluntarios de la zona y de Montilla (Córdoba), municipio del que es natural el menor y del que este domingo han llegado varios autobuses con vecinos.

El instituto armado también ha desplegado en esta zona su equipo canino mientras los trabajos de búsqueda y las batidas continúan por toda la Sierra de Cazorla, según confirman desde la Guardia Civil a 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento