Barajas tendrá metro en la T-4 en la primera semana de mayo

A los 15 meses de su puesta en funcionamiento, la T-4 de Barajas tendrá acceso en metro en los primeros días de mayo.

La Comunidad de Madrid, tras la negativa del ministerio de Fomento a hacerse cargo de la obra, inició en mayo del año pasado la extensión de la Línea 8 de Barajas pueblo al nuevo aeropuerto.

Ahora, en la vorágine de inauguraciones que espera a Madrid hasta la cita electoral del 27 de mayo, fuentes del Gobierno regional confirmaron ayer que la nueva estación estará en servicio pasado el puente festivo del día del trabajo y del de la región, 1 y 2 de mayo.

La obra está "muy avanzada" y su finalización es inminente, según las mismas fuentes. Conforme a lo prometido hace un año por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el billete a la T-4 tendrá una tarifa especial de 1,25 euros y el viaje durará 20 minutos desde Nuevos Ministerios.

Vigilantes en cocheras

Aguirre también anunció que desde ayer mismo Metro había puesto en marcha un dispositivo de 100 vigilantes de seguridad para vigilar las cocheras de la compañía, por el temor a que gran parte de las averías sufridas por el suburbano en las últimas semanas sean provocadas y tengan su origen en los talleres de la empresa.

También han empezado a instalar cámaras de videovigilancia en estas instalaciones.

Aún investigan las causas de la avería sufrida por un tren el jueves en la Línea 5, que mantuvo cortado el servicio durante nueve horas.

Esta medida del Ejecutivo regional fue calificada ayer por los sindicatos de "sospecha velada" sobre los trabajadores del Metro.

Además, aseguran que es un intento de "desviar la atención" y advirtieron del riesgo de "enfrentar a los usuarios con los trabajadores".

22 partes por sabotaje

Transportes ha presentado en las últimas semanas 22 denuncias ante la Policía Nacional por sus sospechas de que muchas de las averías que sufre la red de metro últimamente son provocadas.

La propia presidenta, Aguirre, aseguró ayer que le consta que algunas de esas denuncias están ya en manos de algún juzgado de Madrid.

Por la mañana, los problemas de incorporación al servicio de un tren en la estación de Arganzuela-Planetario a las 8.05 horas, en la Línea 6, provocaron retrasos de siete minutos, según fuentes de la empresa, aunque algunos usuarios calcularon los parones en más de 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento