Aguirre critica de nuevo a Fomento, en este caso por el retraso del Cercanías hasta la T-4

  • No estará listo hasta 2012, aunque la estación ya está hecha.
  • Recuerda a la ministra Magdalena Álvarez que la Comunidad sí cumple con sus obligaciones.
  • Ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de la nueva estación de Pinar del Rey.
  • Aguirre ha llegado a acusar al gobierno central de "asfixiar" Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, criticó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, porque la puesta en marcha de los trenes de cercanías que llegarán a la terminal 4 "no está prevista hasta el año 2012, a pesar de que la estación ya está construida".

Nosotros, al contrario que ella (la ministra de Fomento), tendremos el metro de la terminal 4 para mayo de 2007
"Nosotros, al contrario que ella, tendremos el metro de la terminal 4 para mayo de 2007", puntualizó Aguirre.

La presidenta recordó que, como aeropuerto, Barajas está "obligado por ley" a estar conectado con el resto de los medios de transporte.

No es la primera vez que la presidenta regional critica al gobierno central, al que ha llegado a acusar de "asfixiar" Madrid.

Prolongación de la L8

Así se manifestó la presidenta durante su visita a la nueva estación de metro de la línea 8, la de Pinar del Rey, cuya construcción se encuentra al 90 por ciento de su ejecución y que funcionará "después de las Navidades", aseguró Aguirre.

La presidenta, acompañada de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, colocó durante el acto la placa de la nueva estación, Pinar del Rey, que utilizarán cerca de 10.000 madrileños del distrito de Hortaleza.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 39,8 millones de euros, se encuentra entre las estaciones Colombia y Mar de Cristal.

Además, esta estación  "conectará con rapidez a los vecinos de la zona, tanto al centro como a la nueva terminal 4 del aeropuerto de Barajas, a la que se llegará en sólo 5 paradas".

La presidenta recordó que la línea 8 también se está prolongando hacia la terminal 4 de Barajas en 2,5 nuevos kilómetros y destacó que, pese a que la obra comenzó hace un mes, el 50 por ciento del túnel ya está ejecutado, "lo que permitirá abrir este tramo el próximo mes de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento