Cospedal: "La UE debe compensar a Ceuta y Melilla como frontera sur del continente"

  • La secretaria general del PP ha clausurado de la convención del PP en Melilla, en plena crisis migratoria.
  • Ha avanzado que Rajoy defenderá en el debate del martes en el Congreso que la soberanía no se puede "negociar" ni "trocear" ni "repartir".
  • La dirigente 'popular' espera que el PSOE "esté a la altura de las circunstancias" en el debate parlamentario sobre la consulta soberanista.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2i), junto al vicesecretario de Estudios y Programas Esteban González Pons (i), y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d) a su llegada a la clausura de la convención programática de su partido para las elecciones europeas.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2i), junto al vicesecretario de Estudios y Programas Esteban González Pons (i), y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d) a su llegada a la clausura de la convención programática de su partido para las elecciones europeas.
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que la UE debe compensar a Melilla y Ceuta el esfuerzo que ambas ciudades realizan como frontera sur del continente y ha abogado por que la solidaridad entre naciones ayude a combatir los problemas comunes de todos los europeos.

Durante la clausura de la convención programática del PP de Melilla para las próximas elecciones europeas, Cospedal se ha referido a la difícil situación que está viviendo la ciudad debido a la fuerte presión migratoria que sufre y ha considerado que es necesario que la UE reconozca sus especificidades.

La dirigente del PP ha resaltado que el problema de la inmigración no es exclusivo ni de Melilla, ni de España, pero ha subrayado que debe ser tratado como un tema de estado, "con responsabilidad y serenidad".

Por ello, ha rechazado los titulares "llamativos" o las alarmas que se crean en torno a esta cuestión, que, ha dicho, se está poniendo en tela de juicio porque, algunos "se ponen nerviosos" cada vez que hay elecciones.

Debate soberanista

Por otro lado, ha avanzado este domingo que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a defender el próximo martes en el Congreso que la soberanía no es una cuestión de unas siglas o un partido y no es una cuestión que "se defienda con un puñado de escaños", sino que es de todos los españoles y que no se puede negociar ni trocear.

Cospedal ha indicado que Rajoy defenderá que la soberanía "descansa, se refleja, se respira y se ejerce por todos y cada uno" de los 47 millones de ciudadanos que viven en "todos y cada uno de los rincones" de España.

Así se ha expresado Cospedal, quien ha señalado que la soberanía "es algo compartido, no es nada individual", que no se puede "negociar" ni "trocear" ni "repartir". "Se ejerce conjuntamente entre todos y por todos", ha subrayado.

Dicho esto, la dirigente 'popular' espera que el PSOE "esté a la altura de las circunstancias" en el debate parlamentario de la próxima semana sobre la consulta soberanista en Cataluña y que quede "claro" que el PP con el PSOE "siempre" van a "defender juntos" a España.

Asimismo, la 'número dos' del PP ha declarado que "sobre España y sobre los españoles deciden todo los españoles" y ha apuntado que así lo dice la ley y así lo dice la Constitución". Cospedal ha indicado que el PP no necesita "excusas" ni "ningún tipo de actuación para engañar a los ciudadanos" ni "alternativas imposibles" como "están haciendo otros".

"Desde el Gobierno y desde el PP, al monólogo del soberanismo le vamos a contestar con el diálogo de la ley, pero la ley no admite de ninguna manera que el diálogo la deje aparte", ha concluido Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento