Ucrania despliega tropas y aviones en un istmo que une Crimea con el resto del país

  • Es la respuesta de Kiev a la presencia de 60 militares rusos en la zona.
  • Rusia afirma que su presencia en el istmo es para evitar atentados terroristas.
  • Se trata de uno de los tres puntos que unen la península de Crimea con Ucrania.
Imagen de un carro de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Imagen de un carro de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
WIKIPEDIA

El Ejército ucraniano ha desplegado tropas y aviones en la región del istmo de Arbatskaya, uno de los escasos vínculos por tierra que unen la península de Crimea con el resto de Ucrania, ante el desembarco de tropas rusas en la zona.

El Servicio de Fronteras ucraniano ha informado de que los militares han adoptado posiciones defensiva en el istmo después de que unos 60 militares rusos llegaran al mismo con tres vehículos blindados y comenzaran a cavar trincheras. Unas dos horas después llegaron seis helicópteros rusos con otros 60 militares a la localidad de Sterlkovoye.

En un contacto entre ambas partes, los rusos informaron de que se habían desplegado "para evitar atentados terroristas" en una estación de bombeo de gas. "En este momento no hay riesgo de confrontación", según el Servicio de Fronteras ucraniano.

Intento de sabotaje

Mientras, desde Simferopol, la capital de Crimea, las nuevas autoridades prorrusas han denunciado un intento de sabotaje contra la estación de bombeo que habría sido impedido por las "fuerzas de autodefensa". Las instalaciones dejaron el viernes de bombear gas a hospitales y zonas residenciales, siempre según el gobierno crimeo, que asegura que personas vestidas con ropa de camuflaje minaron el lugar y huyeron.

El Ministerio de Defensa anteriormente había confirmado el envío de tropas al istmo de Arbatskaya, en la región de Jerson, y aseguró que las fuerzas ucranianas repelieron la incursión rusa.

Los dos principales vínculos de Crimea con el resto de Ucrania son los istmos de Armiansk en el oeste y Chonhar en el este, aunque hay una tercera vía, el istmo de Arbatskaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento