El presidente iraní volvió a atacar a Israel: "Es la manifestación del demonio"

  • Quiere convertir a Oriente Medio en una zona libre de armas nucleares.
  • Critica a quienes pretenden impedir sus trabajos nucleares con fines pacíficos.
  • Condena las críticas al gobierno de Sudán por la situación de Darfur.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, repitió sus ataques dialécticos contra Israel y Estados Unidos, esta vez en Sudán.

"Israel es la manifestación más cabal del demonio", dijo Ahmadineyad en una reunión con intelectuales, culpándolos además de todas las guerras del mundo.

"No hay lugar en el mundo que sufra de divisiones y guerra a menos que se vean allí las huellas digitales de Estados Unidos y los sionistas", dijo en declaraciones recogidas por Clarín.

El presidente del país persa ya había había vinculado a Israel con figuras demoníacas en julio de 2006, según IRNA, la agencia de noticias oficial iráni.

No hay lugar en el mundo que sufra de divisiones y guerra a menos que se vean allí las huellas digitales de EEUU y los sionistas

Respecto a las presiones internacionales que sufre Irán por su programa nuclear, y también Sudán por la situación de Darfur, señaló: "Nuestra fuerza y la piedra angular de la victoria está en nuestra unidad", aunque "debemos prestar atención a los demonios que quieren causar divisiones entre nosotros".

También reprochó la actitud de EEUU y la Unión Europea, que intentan que Irán detenga su programa de enriquecimiento de uranio: "Quieren retener la ciencia sólo en sus manos, no quieren que el resto del mundo progrese".

Condena "complots de enemigos" contra Sudán

Asimismo, Ahmadineyad condenó "los complots de los enemigos contra Sudán y las presiones injustas a su gobierno", en una rueda de prensa con su homólogo sudanés, Omar Hasan Al Bachir.

El presidente iraní se refería a las amenazas de sanciones internacionales que afronta Sudán debido al conflicto de la región de Darfur, en el oeste del país.

Por su parte, Bachir reveló que Irán "ha entrenado a jóvenes sudaneses en distintos campos" que no especificó, aunque mencionó la colaboración iraní en el "complejo industrial de Giyad", localizado en el sureste de Jartum y especializado en la industria militar y civil.

Bachir manifestó su apoyo al programa nuclear iraní y criticó, junto a Ahmadineyad, a las potencias que pretenden prohibir a Irán "utilizar su programa nuclear con fines pacíficos", además de pedir que Oriente Medio sea una zona libre de armas nucleares.

Sobre la situación en Irak, Ahmadineyad y Bachir expresaron su apoyo al Gobierno iraquí y pidieron la salida de las tropas "de ocupación" estadounidenses de ese país, y condenaron los intentos de sembrar un conflicto confesional entre los iraquíes.

Respecto al conflicto palestino, los dos presidentes expresaron su apoyo al "Acuerdo de la Meca" firmado entre los movimientos Hamás y Al Fatah para la formación de un gobierno de unidad nacional.

Por último, instaron a un diálogo entre las civilizaciones y pidieron al mundo islámico que se enfrente a los "complots".

La rueda de prensa se celebró horas después de que ambos gobiernos firmaran siete acuerdos de cooperación en los campos de economía, tecnología, inversión, industria, medioambiente y medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento