Los miembros del Consejo de Seguridad más Alemania se reúnen en Londres para ampliar las sanciones a Irán

  • Por no suspender su programa nuclear.
  • Los integrantes de la reunión son Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, China y Alemania.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, todos del grupo negociador sobre el programa nuclear iraní, se reúnen hoy en Londres para analizar posibles sanciones contra Teherán por no cumplir el ultimátum de la ONU, que le exigía detener sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Diplomáticos de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, China y Alemania están citados en la sede del Ministerio británico de Exteriores.

Se espera que estos países aborden posibles restricciones al comercio iraní después de que el régimen de Teherán rechazase la semana pasada el ultimátum dado por la ONU para suspender sus programas atómicos.

Ayer, Manuchehr Mohamadi, viceministro de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa en la ciudad de Isfahan (Irán), dijo que Irán está "preparado para cualquier situación, hasta para la guerra". "Si emiten una segunda resolución, Irán no responderá y continuará con sus actividades nucleares", agregó.

En diciembre, Naciones Unidas impuso sanciones a la República Islámica por su programa nuclear, que Occidente teme tenga como objetivo fabricar armas atómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento