Irán está "preparado para la guerra"

  • Así lo ha afirmado su viceministro de Exteriores.
  • Hoy, Irán ha lanzado de un cohete espacial.
  • La ONU denunció el viernes que siguen enriqueciendo uranio.
  • Rice afirma que si Irán da marcha atrás podría abordar directamente con EEUU temas comerciales y políticos.

'Nos hemos preparado para cualquier situación, hasta para la guerra', dijo Manuchehr Mohamadi, viceministro de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa en la ciudad de Isfahan (Irán).

Irán no responderá y continuará con sus actividades nucleares'
'Si emiten una segunda resolución, Irán no responderá y continuará con sus actividades nucleares', agregó.

En diciembre, Naciones Unidas impuso sanciones a la República Islámica por su programa nuclear, que Occidente teme tenga como objetivo fabricar armas atómicas.

El domingo, la televisión estatal iraní informó en su página web de que Teherán ha lanzado un misil capaz de alcanzar el espacio.

'Irán ha lanzado con éxito su primer misil espacial fabricado por científicos iraníes', dijo el responsable del centro de investigación aeroespacial de Irán, identificado únicamente como Dr Bahrami, citado por la televisión.

Rice tiende la mano

Desde Washington, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, respondió que Irán "no necesita marcha atrás" sino "un botón para detener" el programa nuclear.

En declaraciones a la cadena estadounidense de televisión "Fox News Sunday", Rice subrayó que, en caso de que Teherán detuviera sus actividades nucleares, Estados Unidos estaría dispuesto a tratar temas comerciales y políticos, y ella misma incluso a reunirse con su colega iraní, Manusher Motaki.

"Podríamos sentarnos y hablar sobre cualquier cosa que le preocupe a Irán", subrayó Rice e insistió en que está preparada para reunirse con Motaki "en cualquier momento si Irán suspende su programa de enriquecimiento nuclear.

"Esta es una señal clara", sentenció.

Primer satélite iraní

El responsable dijo que el misil fue construido por el centro aeroespacial con la cooperación de los ministerios de Defensa y Ciencia, pero no dio más detalles.

El ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, fue citado el sábado por un periódico diciendo: 'Construir un satélite y una lanzadera de satélites, así como lanzar (previamente) el primer satélite iraní llamado Sina con cooperación rusa, y convertirse en miembro del club espacial forman parte de los planes del Ministerio de Defensa'.

Irán se halla actualmente en el centro de una campaña internacional debido a su programa nuclear, que asegura que tiene por meta la producción de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento