El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirma que Israel está condenado a la "desaparición y la destrucción"

  • Denuncia que EEUU y Gran Bretaña son parciales y apoyan las "masacres del régimen sionista".
  • Irán respondería de manera "destructiva" a un ataque militar israelí contra sus infraestructuras nucleares.
  • Olmert dice que Israel podría atacar Irán para frustrar sus ambiciones nucleares.
  • Ahmadineyad critica la actuación de la ONU en Oriente Medio, y pide la colaboración entre los países asiáticos.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
REUTERS
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado tras una reunión del Consejo de Ministros que Israel está condenado a la "desaparición y la destrucción", según informan medios iraníes.

Las grandes potencias han creado el régimen sionista para extender su soberanía

"Las grandes potencias han creado el régimen sionista para extender su soberanía en la región (...) todos los días esté régimen masacra a los palestinos, pero como es contrario a la naturaleza, pronto asistiremos a su desaparición y a su destrucción", aseveró el mandatario iraní.

Estas declaraciones coinciden con la visita del primer ministro israelí, Ehud Olmert, a Washington, en una gira que durará cinco días y en la que tratará con Bush el proceso de paz y el programa nuclear iraní.

Para Olmert existe la posibilidad de que Israel emprenda una acción militar contra Irán para frustrar sus ambiciones nucleares.

Respuesta destructiva

Por su parte Irán ha anunciado que quiere instalar, hasta marzo de 2007, 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio , y ha advertido de que respondería de manera "destructiva" a un eventual ataque militar israelí contra sus infraestructuras nucleares.

Además, según Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Irán está dispuesto a negociar sobre su programa nuclear pero sin renunciar al desarrollo civil.

Dura crítica a la ONU, por "parcial"

Ahmadineyad se ha referido también al conflicto en Oriente Medio, donde la última operación israelí, denominada 'Nubes de otoño', dejó decenas de muertos palestinos, y fue especialmente cruenta en la localidad de Beit Hanún .

Sin embargo, el veto de EEUU impidió el pasado día 11 la condena de estos hechos en la ONU.

Las resoluciones de la ONU se toman bajo la influencia de Gran Bretaña y EEUU, favorables al régimen sionista

De ahí que Ahmadineyad, haya criticado la actuación de la ONU, especialmente respecto al conflicto de Oriente Medio, y pidiera una sólida cooperación entre los países asiáticos a favor de la justicia en el mundo.

Ahmadineyad preside la VII Asamblea de Parlamentos Asiáticos por la Paz en Teherán, con la participación de representantes de las Cámaras de 30 países.

El líder iraní considera que las resoluciones de las Naciones Unidas "se toman bajo la influencia de Gran Bretaña y EEUU" que, en su opinión, son parciales a favor del "régimen sionista (Israel)".

Se refirió, sobre todo, a los casos del Líbano y los territorios palestinos, y dijo que los proyectos de resolución contra Israel "son siempre vetadas por Gran Bretaña y EEUU, en un claro apoyo al régimen sionista".

"Estos países amenazan a Irán y presentan resoluciones en contra de nuestro país por intentar conseguir energía nuclear para fines pacíficos, mientras apoyan a otros países que tienen arsenales nucleares", subrayó en alusión a Israel.

Ahmadineyad instó a que los 39 Estados de la Asamblea de Parlamentos Asiáticos por la Paz aumenten la cooperación económica y política entre ellos en favor de la justicia en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento