Wert: "Con un nivel menor de idiomas en Erasmus Plus es imposible seguir la clase"

  • Wert ha defendido en la convención nacional del PP la decisión de exigir para las 10.000 becas Erasmus Plus un nivel de idioma B-2 o equivalente (o bien, 60 créditos de la carrera).
  • Ha incidido en que su reforma tendrá dos palabras con el "protagonismo que merecen: esfuerzo y excelencia".
El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (d), participan en el diálogo 'Educación para todos', en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (d), participan en el diálogo 'Educación para todos', en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.
EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha justificado este sábado que se exija un nivel mayor de idioma a los aspirantes a las becas Erasmus Plus porque con un conocimiento inferior es "imposible seguir las clases".

Wert ha defendido así, durante su intervención en la convención nacional del PP, la decisión de su departamento de exigir para las 10.000 becas Erasmus Plus que financiará el Ministerio un nivel de idioma B-2 o equivalente y tener un mínimo de 60 créditos en la carrera.

Este tipo de becas, ha advertido el ministro, no se otorgan para que los estudiantes aprendan un idioma porque deben ir al país en el que realicen los estudios con dicho idioma "ya aprendido", sino para que conozcan "otra realidad universitaria".

"Al PSOE le gusta criticar porque para eso está en la oposición, y ha tachado de elitista que se requiera el nivel B-2", ha lamentado Wert. "Será elitista, pero con un conocimiento inferior es absolutamente imposible seguir las clases, no tiene sentido que se critique", ha añadido.

Wert también ha defendido que el periodo de las becas se ajuste a la duración "típica" de estas movilidades internacionales en el conjunto de la UE, que es de un semestre, y se ajuste también a la duración con cargo a los fondos europeos que se otorgan.

Para que España siga liderando estas "movilidades", ha añadido, es necesario ajustarlas a como son ahora los estudios universitarios.

Wert, que ha defendido su reforma educativa, ha prometido después, en lo que se refiere a la enseñanza universitaria, habrá dos palabras que tendrán el "protagonismo que merecen: esfuerzo y excelencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento