Declaran Aglif y Fadual, implicados en la obtención de los explosivos del 11-M

  • Aglif se le considera intermediario entre la red asturiana de la trama de explosivos y 'El Chino'. Se piden 21 años de cárcel para él.
  • A El Fadual se le acusa de colaboración y tenía un estrecho vínculo con 'El Chino', a quien presuntamente ayudó a salir de Marruecos en 2003. Se piden 12 años para él.
  • Sigue el juicio del 11-M en 20minutos.es

El juicio por los atentados del 11-M se retomará con la declaración de dos presuntos implicados en la trama de los explosivos. Según las acusaciones de la fiscalía, tanto Aglif como El Fadual colaboraron con 'El Chino' en la obtención de los explosivos.

Aglif, también conocido como 'El Conejo' se le acusa de colaborar en la planificación para el transporte de los explosivos desde Asturías.

El Fadual es señalado como el que proporcionó el coche robado para transportar los explosivos desde Asturías, así como proporcionar documentación falsa a Jamal Ahmidán.

El  Ganout negó saber lo que transportaba

La quinta jornada del juicio por los atentados del 11-M terminó  con la declaración del marroquí Othman Ganout, albañil que ayudó a acondicionar la finca de Chinchón en la que, presuntamente, se almacenaron y prepararon los explosivos utilizados en la masacre.

El Ganout reconoció ayer su estrecha relación con 'El Chino' y su participación en el traslado de un coche. Si bien, declaró ante el tribunal que no sabía los planes de Ahmidam 'El Chino' ni el cargamento del coche.

"Era un traficante que actuaba por toda España", reconoció.

Jaula para los animales

Durante su estancia allí, según sus explicaciones, acompañó a 'El Chino' a comprar planchas de porexpán para construir una jaula en la que las gallinas no pasaran frío y para que comieran las cabras.

Sin embargo, la policía encontró planchas que revestían un agujero en el suelo de la finca y en ellas halló componentes de la Goma 2 ECO y la Goma 2 EC.

La vista de hoy seguirá con las delcaraciones de Rachid Aglif y Abdelilah el Fadual el Akil:

  • A Aglif se le considera intermediario entre la red asturiana de la trama de explosivos y 'El Chino'. Se piden 21 años de cárcel para él.
  • A El Fadual se le acusa de colaboración y tenía un estrecho vínculo con 'El Chino', a quien presuntamente ayudó a salir de Marruecos en 2003 y entrar de forma ilegal en España. Se piden 12 años para él.

Sigue el juicio del 11-M en 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento