Rajoy se queda sin el otro Airbus en su viaje a Roma al ser enviado a Honduras para traer al príncipe

Fotografía tomada al avión de la Fuerza Aérea española en el que el príncipe de Asturias viajó a Honduras tras ser reparado por una avería en el circuito eléctrico.
Fotografía tomada al avión de la Fuerza Aérea española en el que el príncipe de Asturias viajó a Honduras tras ser reparado por una avería en el circuito eléctrico.
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegación española que le acompaña para asistir a la cumbre hispano-italiana viajó este lunes a Roma en dos aviones Falcon y en un avión belga, después de que el Airbus 310 en el que tenían pensado viajar fuera enviado a Honduras para recoger al príncipe Felipe.

Tras la avería que sufrió este domingo el primero de los dos Airbus durante el viaje de don Felipe al país centroamericano, el Ministerio de Defensa ha optado por enviar a Honduras como medida de seguridad el segundo avión que integra la flotilla del Gobierno para que recoja a don Felipe, han confirmado fuentes del departamento de Morenés a 20minutos.es.

A la cumbre hispano-italiana en Roma, Mariano Rajoy viajó acompañado por seis ministros —Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad— y dos secretarios de Estado, el de la Unión Europea y el de Investigación. Una delegación compuesta, en total, por 25 personas.

Ante la ausencia de un segundo Airbus para realizar el viaje, se optó por un plan B: utilizar los dos Falcon del Gobierno —con capacidad para doce personas cada uno—, así como un avión belga —un Embraer—, utilizado en virtud de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades en caso de necesidad.

Este plan ya estaba previsto en la agenda, según ha confirmado un portavoz de Defensa: "La medida no ha sido improvisada, sino que el centro de control de movimientos en Europa estaba alertado por si hacía falta", asegura.

El primer Airbus ya está reparado

Mientras, el Airbus que se averió este domingo ya está reparado en Honduras y se encuentra en óptimas condiciones para volar, anque Defensa ha optado por enviar un segundo avión para que el regreso del Príncipe sea "con las máximas garantías".

Don Felipe viajaba este domingo desde República Dominicana a Honduras para estar este lunes en la toma de posesión del presidente del país, cuando el aparato sufrió una avería que le obligó a regresar a República Dominicana, donde permaneció cerca de seis horas. Una vez reparado, el avión realizó un vuelo de prueba y emprendió a continuación su viaje a Honduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento