El grupo mexicano Sigma lanza una OPA para adquirir el 100% de la española Campofrio

  • Antes de lanzar la OPA se ha hecho con el control del 45% de las acciones: el 12,4% de la familia Ballvé, el 24,2% del fondo Oaktree y el 4,17% de Caixabank.
  • Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas, el grupo Sigma formulará una oferta sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción.
  • La operación ascendería a cerca de 700 millones de euros.
  • La CNMV ha suspendido temporalmente la cotización de la compañía española, que se ha disparado en Bolsa cuando sus títulos han vuelto al parqué.
Imagen tomada de la web de Campofrio Food Group.
Imagen tomada de la web de Campofrio Food Group.
CAMPOFRIO FOOD GROUP
Imagen tomada de la web de Campofrio Food Group.

El grupo mexicano Sigma ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título, según han informado fuentes del mercado.

En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%) y Caixabank (4,17%).

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas, lo que supone una prima del 25% sobre la cotización de los últimos días.

Tras la operación, Pedro Ballvé se mantendrá como presidente ejecutivo de Sigma España y de Campofrio Food Group, cuyas acciones han sido suspendidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta las 11 de la mañana. Tras esta parada, los títulos empezaron a cotizar con un alza del 10,75%. La empresa cárnica terminó la sesión con una subida del 11,71%.

Hay que recordar que en mayo de este año el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings adquirió el 37% de las acciones de la compañía a los estadounidenses Smithfield Foods, por 26,29 euros en efectivo por acción. Los títulos de Campofrio cerraron este miércoles a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16%.

Uno de los líderes de preparados cárnicos

Campofrio Food Group es un grupo alimenticio con presencia en América y Europa. Con "ocho compañías operativas con sede en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, EE UU y con una Joint Venture con Caroli Foods en Rumania". Su mercado principal es el sur de Europa donde tiene el 56% de sus ventas.

El grupo cárnico da empleo a 7.524 empleados en todo el mundo, de los que unos 2.800 están en España.

Se define como la "compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos" y una de las cinco mayores del mundo en el sector. En sus últimos resultados conocidos, hace pocos días, la compañía presentó un beneficio de 1,8 millones de euros, un 61% menos que a estas alturas de 2012, por el coste excepcional de las materias primas durante el tercer trimestre del año. Por otra parte, entre enero y septiembre, las ventas netas ascendieron a 1.390,9 millones de euros, lo que representa mantener el nivel respecto al mismo periodo del año.

En el portafolio de la empresa figuran marcas como las españolas Campofrío, Revilla y Navidul, la francesa Aoste, la holandesa Stegeman, la belga Marcassou y la portuguesa Nobre, entre otras.

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