El rey recibe en audiencia a la Asociación de Fuerzas de Gendarmería Euromediterráneas
El rey Juan Carlos, durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Chema Moya / EFE

El rey recibirá este jueves en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), presidida por Mari Mar Blanco. Este encuentro tendrá lugar cuatro días después de la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la 'doctrina Parot'.

La reunión no estaba prevista inicialmente en la agenda de la Familia Real para esta semana. Se celebrará a mediodía, con representantes de la fundación, encabezada por Blanco, quien estuvo presente en la marcha del domingo.

Mari Mar Blanco hizo en esa ocasión un llamamiento a recuperar el "espíritu de Ermua" y la unidad que hubo para condenar el atentado de su hermano Miguel Ángel Blanco porque, en su opinión, ahora mismo es necesario un espíritu similar para mandar un mensaje claro a Estrasburgo.

La presidenta de la FVT y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, fueron recibidas la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa. Rajoy les aseguró que trabajará para evitar una salida "en bloque" de los etarras de las cárceles.