Zoido descarta a Montoro, Báñez y Arias Cañete como candidatos a la Presidencia de la Junta

  • El propio presidente del PP-A y alcalde de Sevilla se descarta a sí mismo.
  • Asegura que los populares no quieren, de momento, dar el nombre dle candidato.
  • Zoido no contempla que los tres ministros andaluces abandonen su puesto actual.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, seguidos por Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, a su llegada a la Cámara Baja.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, seguidos por Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, a su llegada a la Cámara Baja.
EFE

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha descartado a los ministros andaluces, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, como posibles candidatos a la Presidencia de la Junta y ha defendido que el partido en Andalucía tiene "un magnífico banquillo".

Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, Zoido ha dicho que los populares andaluces están "muy orgullosos de los tres ministros de procedencia andaluza", pero no contempla que abandonen sus puestos para dedicarse a la política regional porque son "necesarios" donde están.

Así, ha defendido que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, -presente en el acto- "está dando ejemplo de diálogo abierto y afrontar la reforma", dando a entender que no estamos "tan sobrados" como para que tenga que dejar su puesto en el Gobierno. "Para nosotros es un lujo pero ella es necesaria donde está", ha añadido.

Sobre el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el jerezano Miguel Arias Cañete, ha dicho que está demostrando cómo es capaz de gestionar la PAC y los intereses de España. "Tampoco", ha dicho el responsable del PP-A descartando a éste, lo mismo que sobre Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que está "pilotando el cambio".

La elección responderá "al interés general"

Zoido ha dicho que, en cualquier caso, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria, Dolores de Cospedal, tienen "un compromiso con Andalucía muy fuerte" porque los resultados electorales en la región tienen mucha trascendencia a nivel nacional y ha defendido que será la Dirección nacional la que junto a la regional tome la decisión sobre el momento, el proceso y el nombre del candidato andaluz.

Esa elección responderá -ha dicho Zoido- al interés general "y no a los intereses propios como ocurre en otros partidos" en los que "las sucesiones prácticamente se han convertido en una rutina". "Reclamamos que se nos respete para que lo podamos hacer con absoluta lealtad a Andalucía", ha pedido.

Además, sobre la elección, ha dirigido a los empresarios una preguntas asegurando que, si tienen una estrategia de empresa, "¿hacen caso de lo que dice la competencia o quieren gobernar su destino de acuerdo a la estrategia que tengan diseñada?".

Zoido cree que el PP-A ganará las próximas elecciones

Tras descartar a los tres, ha defendido que, frente a eso, en Andalucía el PP tiene "un magnífico banquillo" para ser capaces de escoger quién va a ser el candidato y, al mismo tiempo, ganar y gobernar en la comunidad autónoma.

En ese sentido, ha previsto que entregará el partido a alguien que será capaz de ganar y gobernar la Junta porque, convencido de que "nada es imposible en la vida", Zoido considera que el PP ganará y gobernará en Andalucía.

"En estas circunstancias que atravesamos, que no son nada fáciles, las políticas del PP y el equipo del PP sabrán dar respuesta en el momento oportuno", ha indicado el dirigente popular que, nuevamente se ha descartado como candidato aseverando que a él le domina "una pasión" que es Sevilla.

El también alcalde de Sevilla ha defendido que el PP no quiera dar a conocer por el momento el nombre de su candidato y ha ironizado con que "cada día queda menos" para conocer quien será pero ha previsto que no se dará a conocer en la interparlamentaria que el partido celebrará en unas semanas en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento