El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ARCHIVO

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este viernes que "hay que luchar" contra el movimiento 15-M, porque "ellos sí que son los enemigos del sistema" representativo de partidos.

La futura Ley de Transparencia marcará un hito, habrá un antes y un después

Henríquez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un debate sobre "Regeneración política" en la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra en la localidad valenciana de Gandía desde ayer y hasta mañana sábado.

El diputado ha relatado su experiencia con miembros del colectivo del 15-M, cuando, en la última constitución del Ayuntamiento de Getafe él y su hija fueron insultados. "Uno de los peores momentos en mi vida política fue cuando se constituyeron los ayuntamientos en 2011. Fui a la constitución del de Getafe con mi hija de 12 años y vi lo que era el 15-M", ha relatado.

"Llegar ahí, ante una masa de 3.000 personas diciéndote que no hay pan para tanto chorizo... Ver lo mal que lo pasó mi propia hija, la verdad es que sinceramente hay que luchar contra ellos porque ellos sí que son los enemigos del sistema", ha concluido Henríquez de Luna, partidario de una reforma electoral que acerque los partidos a los ciudadanos y de las elecciones primarias para elegir candidatos.

En referencia a los problemas derivados de la corrupción política, Henríquez ha defendido que "el mayor antiséptico es la luz del sol, porque donde hay dinero público ha de haber control" y ha considerado que "la futura Ley de Transparencia marcará un hito, habrá un antes y un después" y en la idea de que "el PP ha de coger la bandera de la regeneración democrática".