El tío de Carlos: "ETA se veía como algo muy lejano y nunca pensamos que se podía vivir en carne propia"

El tio de Carlos, Luis Antonio Palate, recibe el apoyo de Pilar Manjón (FOTO: Sergio González)
El tio de Carlos, Luis Antonio Palate, recibe el apoyo de Pilar Manjón (FOTO: Sergio González)
El tio de Carlos, Luis Antonio Palate, recibe el apoyo de Pilar Manjón (FOTO: Sergio González)

Luis Antonio, el tío de Carlos Alonso Palate, el ciudadano ecuatoriano asesinado por ETA en el atentado del pasado sábado en el aeropuerto de Barajas, dijo hoy que para su familia la banda terrorista "se veía como algo muy lejano" y "nunca se pensó que se podía vivir en carne propia".

En declaraciones a los periodistas en el hotel en el que se encuentran alojados, Luis Antonio Palate agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a todos los ministros y a la Comunidad de Madrid que se hayan "preocupado" por su sobrino, cuyo cadáver fue localizado ayer por la tarde en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Vinimos a España para salir adelante

Preguntado si Carlos Alonso Palate sabía qué era ETA, Luis Antonio explicó que para ellos la banda terrorista "se veía como algo muy lejano que nunca nos podía llegar a nosotros".

Señaló que Valencia, la ciudad en la que residían, es "muy tranquila y se veían los atentados como pasaban, pero se veían muy lejos".

"Vinimos a España para salir adelante", aseguró Luis Antonio, porque en Ecuador no tienen "los medios económicos necesarios" para ello.

El tío de Carlos Alonso Palate hizo extensible su agradecimiento, además de al Gobierno, a los periodistas por informar de este caso y al Ayuntamiento de Valencia por el duelo oficial que ha decretado por el atentado y por ser esta ciudad donde residía el primer ciudadano ecuatoriano hallado.

La repatriación del cadáver

Un avión de la Fuerza Aérea española repatriará hoy por la tarde el cuerpo de Carlos Palate a Ecuador.

En el avión también viajarán a dicho país los familiares y amigos del fallecido.

Además, los ascendientes y descendientes de Palate y Diego Estacio, el segundo desaparecido en el atentado y cuyos restos todavía no han aparecido, tendrán nacionalidad española.

La visita de Zapatero

Cinco días después del atentado en Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a las 12.15 de la mañana al aparcamiento de la Terminal 4.

Allí, afirmó: "La justicia se hará cargo de los autores".

Ayer por la tarde, el jefe del Ejecutivo visitó a los familiares de Carlos Alonso Palate y a los parientes de Diego Armando Estacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento