Los vecinos de Toledo podrán disfrutar el próximo 3 de agosto de "descuentos especiales" en el Parque de Atracciones de Madrid, dentro del 'Open Day', una iniciativa de la Concejalía de Familia del Consistorio toledano que permitirá acceder a los toledanos al parque por 14 euros.

Según ha informado la concejala del ramo, María Teresa Puig en rueda de prensa, el objetivo es "ofrecer alternativas de ocio en el núcleo familiar y contribuir a hacer más amenas las vacaciones escolares de los niños de la ciudad".

En este sentido, ha informado que el precio por persona será de 14 euros presentando el DNI o cualquier otro documento que acredite la residencia en la ciudad de Toledo.

Asimismo, Puig ha explicado que la oferta será válida para el portador "más tres acompañantes que no tienen porqué ser de Toledo". "Y esto supone un descuento de más del 50 por ciento, teniendo en cuenta que el precio habitual del parque es de 29,90 euros por persona", ha subrayado María Teresa.

De este modo, ha manifestado que los toledanos tendrán un cheque menú por persona de un precio de 6,99 euros, así como un 10 por ciento de descuento "en compras que se hagan en el parque". La entrada al viejo caserón será de "4 euros por persona".

Por otro lado, la Concejalía de Familia, en colaboración con la empresa de autobuses 'Vilar', pondrá a disposición de los toledanos un autobús con 59 plazas que realizará un "servicio especial" al Parque de Atracciones.

Dichos autobuses, según ha dicho Puig, son "totalmente gratuitos" y saldrán de la estación de autobuses a las 11.00 horas y regresarán a las 22.00 horas el 3 de agosto.

No obstante, para optar a alguna de estas plazas de autobús, las familias toledanas se podrán inscribir en la Concejalía de Familia o remitiendo la solicitud, que se encuentra en la página del Ayuntamiento, al correo electrónico accesibilidad@ayto-toledo.org o a través del número de fax 925330330.

Finalmente, Puig ha matizado que las plazas se asignarán por "riguroso orden de inscripción" y ha explicado que el plazo comienza este martes y finaliza el próximo 2 de agosto a las 12.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.