Báñez dice que los sistemas de formación flexibles son "la mejor herramienta" para crear empleo

  • La ministra de Empleo participa, junto con el titular de Economía, en una reunión del G-20 en Moscú.
  • De Guindos ha destacado la importancia que da este grupo al problema laboral.
  • En el encuentro se ha destacado la necesidad de coordinar las políticas económicas con las sociales para impulsar el crecimiento y crear trabajo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes, durante su participación en la reunión de los ministros de Economía y Empleo del G-20 que se celebra en Moscú, que los sistemas de formación flexibles son "la mejor herramienta para activar el empleo".

En su intervención, Báñez ha expresado la necesidad de contar con la participación de los agentes sociales, del sector privado y de las administraciones en el diseño de una oferta formativa que se adapte a las necesidades reales de trabajadores y empresas.

La ministra ha subrayado concretamente el deber de las empresas de promover la compatibilidad de los estudios teóricos con su aplicación práctica en el lugar de trabajo. "Un sistema que permita el contacto de los trabajadores con el mundo del trabajo, les dote de los conocimientos necesarios y les dé la oportunidad de ponerlos en práctica", ha añadido.

Por otro lado, la titular de Empleo ha puesto de manifiesto la importancia de coordinar las políticas macroeconómicas con las reformas estructurales y las medidas de estímulo a la creación de empleo, al tiempo que ha compartido con sus homólogos la efectividad de las medidas adoptadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en particular la reducción de las cotizaciones sociales. Los asistentes han destacado la importancia de coordinar las políticas económicas con las sociales para impulsar el crecimiento y crear empleo.

En esa reunión participa también el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien en declaraciones a los medios españoles ha destacado la importancia que da el G-20 al problema laboral, como lo demuestra esta reunión conjunta de los titulares de Finanzas y Trabajo.

El ministro ha recordado que el G-20 surgió como un intento de hacer frente a la crisis financiera, pero ha dicho que en los últimos años se observa "un deterioro adicional" de las condiciones de trabajo de los países miembro, especialmente en Europa, y no se ha visto la recuperación del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento