Caladero incrementa un 10% su actividad en el primer semestre, alcanzando los 22 millones de bandeja de producto

Caladero ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de su actividad del 10%, lo que le ha permitido vender hasta junio 22 millones de bandejas de producto en las 1.369 tiendas que Mercadona tiene tanto en la Península como en Baleares. Esta cifra ha confirmado la tendencia de crecimiento que mantiene la compañía, que prevé alcanzar al final de 2013 una facturación de 162 millones de euros, frente a los 143 millones de euros registrados en 2012.
Instalaciones de Caladero en Plaza.
Instalaciones de Caladero en Plaza.
EUROPA PRESS
Instalaciones de Caladero en Plaza.

Caladero ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de su actividad del 10%, lo que le ha permitido vender hasta junio 22 millones de bandejas de producto en las 1.369 tiendas que Mercadona tiene tanto en la Península como en Baleares. Esta cifra ha confirmado la tendencia de crecimiento que mantiene la compañía, que prevé alcanzar al final de 2013 una facturación de 162 millones de euros, frente a los 143 millones de euros registrados en 2012.

A lo largo de los primeros seis meses del año, Caladero ha seguido adaptándose a las necesidades de sus clientes con el lanzamiento de nuevas referencias de pescado fresco "listas para calentar y consumir", como por ejemplo el bacalao a la riojana o el atún al pesto rojo, así como con la introducción de nuevas recetas en su oferta de ensaladas, como por ejemplo el salpicón de marisco con tomate cherry, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Además de ello, se han realizado importantes mejoras en los envases, como en el caso de los bi-pack con abre fácil o las referencias microondables; y se han incorporado procesos que anteriormente se externalizaban, como el fileteado de la sardina, dorada y lubina. Todas estas medidas, en su conjunto, han contribuido igualmente a mejorar el volumen de ventas.

Caladero ha reforzado su eficiencia energética y de aprovechamiento recursos naturales durante el primer semestre de 2013, en el que ha conseguido reducir significativamente su consumo tanto de electricidad como de agua. La compañía ha consumido un 33 por ciento menos de agua y un 19,8 por ciento menos de electricidad frente a junio de 2012 (-44 y -49 por ciento, respectivamente, frente a junio de 2011).

Para el director general de Caladero, Antonio Carmona, "los resultados obtenidos demuestran que las decisiones tomadas, y especialmente el hecho de apostar por la calidad y el I+D+i como elementos diferenciales, nos están permitiendo crecer sostenidamente y poder contar con la confianza de los clientes, que es la que nos permite que cada vez sea mayor la penetración de nuestras bandejas en sus hogares".

Instalaciones en zaragoza

Caladero es la compañía líder en comercialización en España de pescado fresco y marisco en bandejas. Con instalaciones de procesado y manipulación en Zaragoza (Pla-Za) y Cádiz (Zona Franca), cuenta con una plantilla de 420 personas.

En 2012, produjo 40 millones de bandejas (+17,6 por ciento), hasta superar las 15.000 toneladas de pescado, lo que permitió a la compañía cerrar el ejercicio con una facturación de 143 millones de euros, un 16 por ciento más en términos comparables, y prácticamente alcanzar el equilibrio, al registrar un resultado operativo de -365.000 euros.

Además, en este mismo ejercicio consiguió el objetivo fijado de suministrar pescado en bandeja a todas las tiendas de Mercadona en Península y Baleares y, como consecuencia de ello, centró todos sus esfuerzos en el negocio en "bandejero", abandonando definitivamente la comercialización de pescado a granel.

Para mejorar su eficiencia y reforzar su ahorro de costes y productividad, la compañía realizó una adaptación de sus activos industriales por valor de 6,2 millones de euros. Además de ello, en 2012 Caladero invirtió 3,8 millones de euros en I+D+i, concretamente para el desarrollo de nuevos productos de IV Gama, entre ellos, el bacalao al pil-pil o a la riojana, el salmón provenzal o la dorada al horno.

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