Caldera confirma una moratoria máxima de dos años para trabajadores rumanos y búlgaros

  • El Gobierno restringirá durante dos años el acceso de trabajadores rumanos y búlgaros.
  • El 1 de enero de 2007 ambos países pasan a formar parte de UE.
Rubalcaba (i), Caldera (2i) y los ministros rumanos Vasile Blaga (d) y Gheorge Barbu (d). (Bernardo Rodríguez / Efe)
Rubalcaba (i), Caldera (2i) y los ministros rumanos Vasile Blaga (d) y Gheorge Barbu (d). (Bernardo Rodríguez / Efe)
Bernardo Rodríguez / Efe

El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha confirmado que el Gobierno español impondrá una moratoria máxima de dos años a la entrada de trabajadores rumanos y búlgaros en España.

Caldera, que el viernes inició una visita oficial de dos días a Rumanía y Bulgaria junto al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que la moratoria se aplicará con flexibilidad teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral español.

Trabajo y seguridad

Aclaró que la moratoria se podría levantar el próximo año si no se producen "alteraciones" en el mercado de trabajo y si los flujos migratorios siguen como hasta ahora.

Rubalcaba y Caldera se encuentran -desde ayer- de visita a Rumania y Bulgaria para tratar con sus autoridades la decisión del Gobierno sobre una eventual restricción de dos años del acceso de sus trabajadores una vez que el 1 de enero de 2007 se conviertan en miembros de la UE.

Asimismo, se han analizado otros asuntos en materia de seguridad y se han firmado sendos protocolos con Rumania y Bulgaria para desarrollar dos Convenios de Cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento