María Seguí
María Seguí sustituirá a Pere Navarro al frente de la DGT. Ismael Herrero / EFE

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha invitado al exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez y a los voluntarios que quieran a que acudan a la Dirección General de Tráfico (DGT) para "trabajar activamente en pro de la seguridad vial".

El año pasado 100.000 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol

"Tenemos trabajo en abundancia y muchas buenas ideas que compartir con ellos", ha dicho Seguí al ser preguntada por las declaraciones de Rodríguez tras ser juzgado por colisionar con varios vehículos aparcados en el distrito madrileño de Retiro y cuadruplicar la tasa de alcoholemia, aunque este extremo lo ha negado. Rodríguez ha pedido perdón a la sociedad española y ha asegurado que hará todo lo posible, a partir de ahora, "para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto",

La máxima responsable de tráfico ha recordado que la legislación española recoge este tipo de comportamientos como delito y que hay unos protocolos de investigación, por los que ha mostrado su absoluto respeto, al igual que por la decisión que tome el juez. "Cualquier persona, independientemente de su posición, rango, edad o ámbito profesional esté sujeto a las mismas normas y mismos controles y procedimientos", ha insistido María Seguí.

Ha recordado que el año pasado 100.000 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol y que 2.000 personas perdieron la vida en accidente de tráfico.