Unos padres hartos de recortes se niegan a que sus hijos se examinen en su escuela

  • 23 de 25 alumnos del centro El Turó del Cargol no han ido a clase para protestar.
  • Los padres se quejan de los ajustes presupuestarios que padecen las escuelas.
  • Ensenyament indica que Inspecció intervendrá en este conflicto.
Algunos de los padres que se han negado a que sus hijos pasen las pruebas de 6º de Primaria.
Algunos de los padres que se han negado a que sus hijos pasen las pruebas de 6º de Primaria.
ÀLEX RECOLONS/ ACN
Algunos de los padres que se han negado a que sus hijos pasen las pruebas de 6º de Primaria.

Como una medida reivindicativa para mostrar el rechazo a los recortes que está sufriendo la enseñanza pública, los padres de los alumnos de sexto de la escuela El Turó del Cargol de Barcelona acordaron el pasado lunes por mayoría, que sus hijos no hiciesen las pruebas de competencias básicas.

Así ha sido y 23 de 25 de estos alumnos de la escuela El Turó del Cargol no han ido a clase a primera hora para no hacer este examen ante la sorpresa del equipo directivo del centro.

Uno de los padres, Jaume Colet, ha explicado que es tan solo una medida reivindicativa que no ha afectado a la ciudadanía y ha lamentado que desde el departament se quiera hacer creer que el nivel de los alumnos catalanes es ''casi el de Finlandia'' a pesar del recorte de los recursos.

Algunos padres de la escuela El Turó del Cargol, del barrio de Gràcia de Barcelona, han pasado la mañana de este martes atendiendo a los medios de comunicación que han querido conocer su original medida de protesta: no dejar que sus hijos o hijas hiciesen las pruebas de competencias básicas que tenían que comenzar este martes.

El objetivo, tal y como ha explicado uno de los padres, Jaume Colet, era hacer notorio el malestar de los padres y madres alrededor de los ajustes presupuestarios que padeceen las escuelas públicas, y que según Colet, han afectado a la calidad de este enseñanza.

Como hacer una manifestación o cortar una calle

Por eso, ha especificado Colet, no hacer estas pruebas es similar a cortar una calle o hacer una manifestación, pero sin afectar a la ''ciudadanía''. Además, con la medida, también se ha querido poner de manifiesto la oposición a unas pruebas de las cuales ponen en duda sus resultados.

De hecho, Colet lamenta que con los resultados de estos exámenes se quiera hacer creer que ''tenemos un país tan fantástico" que a pesar de los recortes en educación los alumnos tengan ''casi el nivel de Finlandia'' y ''eso no puede ser''.

Para ejemplificarlo, Colet ha dicho que 19 de los 25 niños de sexto de esta escuela de Gràcia, hacen clases de inglés en academias como extraescolares, cosa que supone que el nivel general pueda ser superior al de otros centros de la misma ciudad de Barcelona y no que los estudiantes de este centro tengan mejores profesores de inglés.

Desde Ensenyament se ha señalado que Inspecció intervendrá en este conflicto y ha asegurado que los alumnos harán esta prueba otro día, ya que el informe es preceptivo y se envía también a los centros de Secundaria. Fuentes del Departament han señalado que la dirección de la escuela también está en contra de esta medida, así como la Federació de padres y madres del barrio de Gràcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento