Reunión de los líderes socialistas en Lisboa
Reunión de los líderes socialistas en Lisboa EFE

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó este viernes el aumento del desempleo en España de "pavoroso" y "dramático" y reclamó al Gobierno que no tome nuevas medidas que creen más "sufrimiento".

Los líderes socialistas del Sur de Europa se han reunido este viernes en la capital de Portugal para analizar la crisis económica y pronunciarse contra las políticas de austeridad promovidas por las fuerzas conservadoras.

Los socialistas se comprometieron este viernes a combatir las políticas de austeridad en la UE, Rubalcaba pidió medidas para generar empleo y crecimiento en España y aseguró que si el Gobierno no lo hace este mismo viernes su partido lo hará el próximo lunes.

La cifra de desempleo en España es pavorosa

"La cifra de desempleo de este trimestre es pavorosa, estamos hablando de seis millones doscientos mil españoles que no tienen trabajo, dos millones de españoles que ya no tienen ningún recurso para subsistir, por tanto estamos en una situación dramática", afirmó Rubalcaba en una rueda de prensa en la capital lusa.

La cita tenía lugar en la segunda jornada de la conferencia de dirigentes nacionales organizada en Lisboa por la presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE).

En la reunión participaron sus respectivos secretarios generales, el español Alfredo Pérez Rubalcaba y el portugués Antonio José Seguro, así como el primer secretario del PS francés, Harlem Désir, y representantes de Italia y Grecia.