Dos madrileños detenidos por caza furtiva en el Pirineo Aragonés

  • Los dos cazadores están acusados de cazar dos sarrios.
  • Los detenidos, sorprendidos hace cinco años en el valle de Benasque mientras practicaban la caza furtiva.
Los dos cazadores furtivos viajaban en este todo terreno con doble fondo (EFE/ PABLO OTIN)
Los dos cazadores furtivos viajaban en este todo terreno con doble fondo (EFE/ PABLO OTIN)
EFE/ PABLO OTIN
Dos vecinos de Madrid con antecedentes por caza furtiva fueron detenidos hoy por la Guardia Civil como supuestos responsables de la caza furtiva, en el Parque Natural de Posets-Maladeta, zona protegida del Pirineo aragonés, de
dos sarrios que supuestamente abatieron con un rifle con silenciador.

Los sospechosos, Ignacio S.M.I. y Gerardo R.R., de 44 y 47 años, respectivamente, fueron interceptados en la carretera A-139, en el término municipal de Sahún, cuando se desplazaban en su vehículo con los trofeos obtenidos, las cabezas de un macho y una hembra de sarrio, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Reincidentes

Los detenidos, sorprendidos hace cinco años en el valle de Benasque mientras practicaban la caza furtiva.

En el vehículo en el que viajaban, los agentes localizaron, junto a las dos cabezas de sarrio (antílope del tamaño de una cabra grande) y el rifle con silenciador supuestamente utilizado en la caza, una mira telescópica, munición, un faro halógeno de 12 voltios, linternas y potentes frontales luminosos.

El todoterreno disponía en su interior de un doble fondo en el que los sospechosos escondían el rifle, la mira telescópica y el silenciador.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Boltaña por un supuesto delito contra la fauna silvestre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento