El Sónar cancela su edición en Sao Paulo por las "dificultades del mercado brasileño"

  • El festival se iba a celebrar en Sao Paulo los días 24 y 25 de mayo.
  • Las ediciones del Sónar previstas para 2013 en Tokio (6 y 7 de abril), Osaka (5 y 8 abril) y Barcelona (13 y 14 de junio) siguen adelante.
  • La edición del Sonar Sao Paulo en 2012 reunió a más de 30.000 personas.
  • El Sónar cumple en 2013 veinte años de historia, expandiéndose internacionalmente con la nueva edición del festival en Reikiavik (Islandia).
El dúo alemán Modeselektor, en la edición de 2012 del Sonar Sao Paulo, mostró a los brasileños a qué se debe su fama.
El dúo alemán Modeselektor, en la edición de 2012 del Sonar Sao Paulo,  mostró a los brasileños a qué se debe su fama.
Mauricio Adachi
El dúo alemán Modeselektor, en la edición de 2012 del Sonar Sao Paulo, mostró a los brasileños a qué se debe su fama.

El Festival de Música Avanzada Sónar anunció este lunes que su edición en Sao Paulo, que estaba prevista para los días 24 y 25 de mayo, se cancela por las "dificultades e inestabilidad del mercado de entretenimiento brasileño", según la versión oficial de las productoras Advanced Music y Dream Factory, que han lamentado la cancelación del evento.

El año pasado la edición del festival aterrizó nuevamente en la capital financiera y cultural de Brasil, donde un excelente cartel propició que unas 30.000 personas acudieran a disfrutar de una propuesta que llenaba un importante hueco en la escena musical de Sao Paulo, siempre ávida de novedades.

De hecho, de todas las ediciones fuera de España, la brasileña es la que había conseguido hasta la fecha la mayor cifra de público.

Este año, la cancelación llega cuando todavía no se habían puesto a la venta las entradas para una edición que contaba con nombres internacionales como Pet Shop Boys, Explosions in the Sky, Paul Kalkbrenner y The Roots.

A pesar del éxito de público, la historia del Sónar en Sao Paulo ha sido irregular. La primera edición tuvo lugar en 2004, con el nombre de SonarSound, que también reunió cerca de 30.000 personas. Desde entonces hubo otros dos intentos en 2006 y en 2008, que no se materializaron hasta 2012, cuando el festival se presentó con el nombre de Sonar Sao Paulo.

El festival colabora con productoras locales en todas las ediciones internacionales.

El 20 aniversario del Sónar Barcelona tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio, mientras que el SonarSound Tokio se celebrará el 6 y 7 de abril, así como la primera edición de A Taste of Sonar Osaka el 5 y 8 de abril.

Además, el festival ha seguido creciendo internacionalmente en 2013, con la edición en febrero del Sonar Reikiavik, celebrado por primera vez en la capital de Islandia, un país que se distingue por ser puntero en la industria musical pese a su reducido tamaño.

El Sónar barcelonés, listo

La edición barcelonesa tendrá a Pet Shop Boys y al legendario grupo alemán de tecno pop Kraftwerk como cabezas de cartel.Otros de los artistas que se pasearán por sus escenarios son Jamie Lidell, Major Lazer, Justice djs, Diplo, Skrillex, Soulwax, AlunaGeorge, Derrick May, Raime, Laurent Garnier, Seth Troxler, TNGHT, Modeselektor y Francesco Tristano.¿No tienes como ir a este festival? Comparte coche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento